Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Villagarcía del Llano pedirá la declaración de zona catastrófica

La localidad ha sufrido los efectos de la tormenta, principalmente en la agricultura

Viña destrozada en Villagarcía del Llano

Viña destrozada en Villagarcía del Llano / Ana Díaz

Villagarcía del Llano fue otra de las localidades de la comarca de la Manchuela que sufrió las consecuencias de la tormenta del pasado miércoles, sobre todo, en el campo. Tal y como nos ha contado la alcaldesa Alba Rodríguez, el municipio tiene alrededor de 11.500 hectáreas agrícolas y la mayor parte ha sido arrasada por el agua. Afirma que pedirán la declaración de zona catastrófica en un Pleno Extraordinario que se celebra este lunes.

La parte urbana no ha sufrido grandes daños tal y como asegura Rodríguez, pero la agricultura, en plena época de vendimia, se ha visto gravemente afectada. Ya trabajan en la limpieza de caminos para que los agricultores puedan acceder a sus parcelas y salvar la poca uva que ha quedado intacta, afirma que la prioridad ahora es esa.

Rodríguez ha querido mandar un mensaje a sus vecinos y vecinas asegurando que el Equipo de Gobierno está trabajando desde el primer minuto para que puedan obtener toda la ayuda posible para recuperarse de este duro varapalo, en un municipio eminentemente agrícola que ha visto perdido prácticamente todo el trabajo de un año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?