Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

UDC

El rector arranca el curso en la Facultad de Informática en el año de la construcción de la Ciudad de las TIC

Advierte de que hay que negociar "la letra pequeña" tras el anuncio de aumento de fondos realizado por Feijóo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más de 19 mil estudiantes comienzan hoy el curso en la Universidade da Coruña. El rector, Julio Abalde, llama a negociar la letra pequeña tras el anuncio de inversión de tres mil millones de euros en cinco años en las universidades por parte del presidente de la Xunta. Ha inaugurado el curso en la Facultad de Informática como guiño por el arranque del desarrollo de la Cidade das Tics.

El mes de noviembre, ya habrá actividad en la ciudad de las TICs con grúas y trabajadores para el arranque de la construcción del Centro de servicios avanzados. Es el proyecto estrella de este arranque de curso, el del inicio de las negociaciones para el plan de fincniación tras el anuncio de aumento de loas fondos del Presidente de la Xunta. Abalde espera que se articule a través de fondos estructurales no con contratos programas.

Recuerda que el sistema universitario español tiene un déficit de financiación de diez puntos respecto a sus homólogos de la OCDE. A la espera del cierre del plazo de matriculación, señala que ha habido un aumento notable de alumnos en el primer curso de varias titulaciones. El curso pasado se ocuparon el 85% de las plazas de primera oferta y éste se supera el 95%. Aún hay plazo para inscribirse en varios grados hasta el 16 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?