El Concello de A Coruña abre el plazo para solicitar las ayudas del segundo PRESCO
En esta edición se destinan un total de 6 millones 200.000 euros y habrá cinco tipos de bonos: bono comercio, hostelería, cultura, taxi y bono estética

Bonos Presco / Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña
Los pequeños empresarios y los autónomos coruñeses que quieran adherirse a las ayudas del segundo plan de rescate municipal, el PRESCO, podrán hacerlo desde hoy y hasta el 15 de septiembre en la web del Concello da Coruña. La principal novedad es que los pagos a los establecimientos derivados de los bonos PRESCO les serán abonados semanalmente a través de la entidad ABANCA. El retraso en los abonos era la principal crítica de hosteleros y comerciantes en el primer PRESCO.
En esta edición se destinan un total de 6 millones 200.000 euros y habrá cinco tipos de bonos: bono comercio, hostelería, cultura, taxi y bono estética. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, saca pecho de una iniciativa pionera en España y arremete contra la Xunta, por ser la institución competente en materia de empleo.
Cada autónomo o microempresa podrá beneficiarse de una ayuda directa de 2.000 euros y, a mayores, 2.500 euros en caso de que se cree uno o más puestos de trabajo. Entre los dos Prescos el Concello ha destinado 20 millones de euros en ayudas directas
La asociación provincial de hostelería de A Coruña ha hecho un balance muy positivo de esta segunda edición del PRESCO.
Su presidente, Héctor Cañete, agradece el plan y subraya que se trata de una línea de ayudas que no se da en otros concellos de España.
El próximo lunes los responsables de la hostelería de la zona norte peninsular viene a conocer el PRESCO. Presidentes de las asociaciones del sector de Asturias, León o Cantabria se reunirán con la alcaldesa Inés Rey.




