ASAJA denuncia el abandono del tramo viejo del Segura en época de gota fría
Los agricultores denuncian que la Confederación Hidrográfica no haya contemplado ni una sola actuación para el mantenimiento de la zona donde desaguan 6 azarbes

ASAJA / Radio Elche Cadena SER

Elche
Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante ha denunciado que, después de dos años de la última DANA, la Confederación Hidrográfica del río Segura no ha llevado a cabo ni una sola actuación en el último tramo en su desembocadura, donde las cañas, la broza y el lodo taponan por completo el ramal viejo. Por ello, ASAJA ha alertado de que, si se volviese a producir otro episodio similar de lluvias torrenciales, la desembocadura del río Segura volvería a actuar de tapón, impidiendo el desagüe de las aguas de toda la comarca al mar.
El presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, ha lamentado que la autoridad competente no haya contemplado ni una sola actuación en sus presupuestos para la limpieza de este tramo. Andreu ha señalado que es inadmisible que la salida de emergencia del río esté colapsada y no se haga nada.
ASAJA Alicante ha anunciado que si el Ministerio de Medio Ambiente o la Confederación no toman medidas urgentes, los agricultores de los distintos pueblos de la comarca organizarán una tractorada y acto de protesta en la zona para denunciar un problema que afecta a una grandísima parte de población y que no se solventa por dejadez y abandono político.




