Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fallas

Arden las fallas de Gandia más de 500 días después

Balance de unas fallas excepcionales por culpa de la pandemia

Cremà de la falla del Mercat en Gandia

Cremà de la falla del Mercat en Gandia / Natxo Francés

Las Fallas de Gandia de 2020-21 ya son historia. Por fin se cierra un ciclo fallero en Gandia que ha esperado 18 meses y desde hoy las comisiones y la Federació de Falles de Gandia ya miran hacia el nuevo ejercicio fallero que comienza esta misma semana. Durante los próximos días ya conoceremos quién será la nueva fallera mayor de la ciudad para 2022.

Antes de que todo esto llegue y con la cremà en marcha, los máximos representantes del colectivo fallero y de la ciudad hacían balance de lo qué han sido estas Fallas atípicas, celebradas en septiembre y donde el calor y las restricciones han sido protagonistas de la fiesta. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, destacaba la responsabilidad del colectivo fallero para cerrar un "ejercicio digno", decía, siempre sin olvidar los duros meses que hemos pasado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un comportamiento de la ciudadanía que también destacaba el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien el sábado acudía a Gandia para estar presente en la Ofrenda de flores a la Mare de Déu. El jefe del Consell y la consellera Gabriela Bravo presenciaron en la Colegiata la Ofrenda de las falleras mayores a la Virgen de los Desamparados y después visitaron junto al alcalde José Manuel Prieto algunos de los monumentos de la ciudad. Ximo Puig agradecía el esfuerzo de los falleros por celebrar unas Fallas en circunstancias difíciles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, ponía el toque de humor con una camiseta irónica sobre el Covid, y en su particular balance hacia esta comparativa.

Con la cremà se despedían las Falleras Mayores, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, y querían recordar los momentos vividos, a pesar de la Covid, y consideraban que la espera ha valido la pena.

Y mientras, ya mirando al futuro, el edil delegado de Fallas y concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, expresaba su deseo para el futuro. Arnau espera que en las Fallas de 2022 se puedan celebrar algunos actos oficiales en el mismo formato y lugar que antes de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?