El PP propone la eliminación del impuesto de sucesiones
La formación también quiere suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales
PALMA
Arranca el curso político y el PP ha anunciado hoy que presentará una propuesta de reforma fiscal al Govern. En concreto, la formación quiere eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y el impuesto de transmisiones patrimoniales. Consideran que, debido a la crisis, es un momento de ayudar a la ciudadanía. Además, aseguran que la población pagará menos impuestos en 2023 en caso de que el PP gane las elecciones autonómicas.
Marga Prohens, líder del PP en Balears, dice que el Govern se ha quedado "sin ideas", por lo que quiere "extender la mano a Armengol". Por ello, el partido propondrá una reforma fiscal en los próximos meses que consistirá en la eliminación del impuesto de las herencias. Añade que es un impuesto "injusto" en el que hay que "volver a pagar" por unos bienes que ya están pagados.
Según Prohens, países de nuestro entorno como Portugal, Italia o Alemania han anunciado una bajada de impuestos, por lo que España debe seguir los mismos pasos. Entre las propuestas del PP también está la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales. Así, detallan, se "facilitará el acceso a la primera vivienda" para menores de 30 años y se "reducirá" para aquellas personas que tengan 30 años o más.
Además, el PP quiere recudir el IRPF para rentas menores a 30.000 euros.