Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ENCE

El futuro de Ence a debate en Pontevedra

Factoría ENCE en Pontevedra

Factoría ENCE en Pontevedra / Europa Press

La segunda reunión de la mesa por el futuro de Ence en Pontevedra. Será el viernes a las 11:00 de la mañana y será en Pontevedra, en la Subdelegación del Gobierno con los mismos protagonistas de la primera reunión que se celebró en el Ministerio de Transición Ecológica en Madrid. Estará la Xunta, el Concello de Pontevedra, los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa y un representante del Ministerio, pero todavía se desconoce quien presidirá esa reunión, el Concello de Pontevedra sí irá.

El alcalde de Pontevedra acudirá a esta segunda reunión de la Mesa por el futuro de Ence por responsabilidad pero con escepticismo. Así lo manifestó esta mañana en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local.

Anabel Gulías espera que la Xunta y la empresa acudan a la reunión con propuestas serias, y que dejen de boicotear una solución para el futuro de la empresa. El concello reitera que la única salida para Ence pasa por buscar una alternativa a la ubicación actual y por ello pide a ambas partes que dejen de poner trabas en el proceso.

Pero además, teniendo en cuenta que la reunión del viernes se celebrará en Pontevedra, el Gobierno local pide a ENCE y al PP que desactiven lo que Anabel Gulias denominó la “Ence-Borroka” para que esta reunión no derive en movilizaciones tan agresivas como las realizadas recientemente por los trabajadores de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?