Política

No habrá moción de censura al PSOE en Begíjar

El PP irá a las próximas elecciones municipales de 2023 con un proyecto en solitario y con marca propia

Ayuntamiento de Begíjar / Ayuntamiento de Begíjar

Úbeda

Así se ha decidido en el seno del grupo municipal popular, en una reciente reunión, y a la espera de trasladarlo a la Junta Local del partido. La decisión también ha sido avalada por la dirección provincial. Su presidente, Erik Domínguez, ha contado a esta redacción que los meses que quedan van a ser duros, de mucho desgaste, “y el PP estará ahí para dar estabilidad al municipio”. Considera que la mejor decisión es acudir a los comicios locales de 2023 “con un proyecto en solitario, para lo que el PP está capacitado”.

En los próximos meses se determinará quién encabece el proyecto político del PP, aunque desde la provincial señalan que “ahora mismo lo que tenemos claro es que la presidenta local y portavoz del grupo es Águeda López. Si ella sigue manteniendo su intención de presentarse como candidata será bienvenida, aunque eso no está reñido con que otro compañero o compañera pueda dar el paso y decida presentarse también. Eso es muy saludable dentro del partido”, ha subrayado.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto la concejala de IU, Sonia Muñoz, registró su renuncia como segunda teniente de alcalde y concejala de Empresa, Servicios Sociales y Participación Ciudadana. Ello deja al PSOE en el gobierno con 5 concejales. Un escenario que abrió la puerta a una posible moción de censura por parte del PP, también con 5 concejales en la oposición. Días más tarde, el 31 de agosto, se celebró un pleno extraordinario en el que se le retiró a Sonia Muñoz la liberación del 40% que se aprobó en junio 2019.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad