Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Generalitat no prorrogará el toque de queda y permite el ocio nocturno en la Comunitat Valenciana

A pesar de que algunos municipios presentan todavía una incidencia acumulada elevada, el Consell ha decidido no prorrogar la restricción de la movilidad nocturna.

El ocio nocturno puede volver a retomar su actividad hasta las tres de la mañana pero con restricciones.

La mesa interdepartamental del Consell se ha reunido este lunes para diseñar la 'desescalada' en la Comunitat Valenciana.

Archivo - Comisión Interdepartamental contra la Covid

Archivo - Comisión Interdepartamental contra la Covid / GVA - Archivo (EUROPA PRESS)

La Generalitat levanta el toque de queda y ya no habrá restricciones de movilidad con horario (desde la 1 a las 6 de la mañana) a partir de esta misma noche, también decae la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas. Estas nuevas medidas se imponen desde el 7 de septiembre hasta el 27 de diciembre.

El ocio nocturno puede recuperar su actividad con horario de apertura hasta las 3 de la mañana, sirviendo las últimas consumiciones a las 2.30h. Contará con el 50% de aforo interior, sin baile, se podrá utilizar la barra solamente para retirar las consumiciones.

La hostelería por su parte puede aumentar el número de personas que ocupen una mesa de 6 a 8 en interiores. Sin embargo en exteriores seguirá como hasta ahora con 10 personas como máximo por mesa y además mantiene su horario de cierre a las 00.30h de la noche.

Sobre los eventos que se celebren, si son en interior aumenta el aforo hasta las 1.500 personas y en exterior se puede alcanzar un máximo de 3.000 personas.

En cuanto a los eventos deportivos de La Liga de fútbol y la ACB de baloncesto se amplia la presencia de público hasta un 60% del aforo en los espacios al aire libre con un máximo de 20.000 personas y un 40% de aforo en pabellones cerrados con un máximo de 4.000 espectadores.

Así lo ha anunciado  el president Ximo Puig acompañado de la consellera de Sanitat Ana Barceló tras la reunión de la Mesa Interdepartamental de Consell: "Las más del 1.600.000 personas inmunizadas más en solo dos mesos, el esfuerzo de la sociedad y las medidas de prevención efectivas nos permiten comenzar con la reapertura en la Comunitat Valenciana".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El jefe del Consell ha destacado que la responsabilidad de la sociedad valenciana ha conseguido una "mejora decisiva" de la situación sanitaria en mes y medio, de manera que la Comunitat ha pasado de estar en alerta 4 a 2, con todos los indicadores en mejora, con la mitad de hospitalizados por covid que hace un mes y una incidencia tres veces inferior, y que, además, es la tercera más baja de España. Además, en dos meses se ha pasado de dos millones de persoans con la pauta completa a 3,6 millones. Y ha hecho un nuevo llamamiento a los valencianos que todavia no se han vacunado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Puig insiste en que la Comunitat Valenciana lidera la vacunación anticovid a nivel mundial con el 81% de la población ya vacunada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?