Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Fernando renueva otra temporada

El acuerdo entre las partes es total. La firma, estos días

Fernando en el partido ante el Málaga.

Fernando en el partido ante el Málaga. / Juan Sánchez

El futuro de Fernando es rojiblanco. El portero murciano del Almería, que ha sido titular en tres de los cuatro primeros partidos en el inicio del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División en este curso 2021-2022, seguirá siendo rojiblanco, después del acuerdo alcanzado con el club almeriense hace tres semanas, según han podido conocer LA VOZ y la Cadena SER.

Presente

El acuerdo entre las partes es total y la firma de la renovación será esta misma semana, que será seguramente también cuando el Almería lo haga oficial.

Así las cosas, Fernando renovará otra temporada en el Almería y cumplirá como mínimo seis años en el equipo almeriense. Cumple contrato el próximo 30 de junio de 2022, pero Fernando seguirá en el Almería hasta 2023. Esta renovación de Fernando será la segunda desde que llegó el ministro saudí Turki Al-Sheikh al Almería el 2 de agosto del año 2019.

Fernando siempre ha sido muy bien mirado por parte de la dirección deportiva por su entrega y compromiso con el escudo del Almería dentro y fuera del terreno de juego. El acuerdo entre el club y el portero se alcanzó en pleno de mercado de fichajes de verano, o sea, en agosto gracias a que la sintonía entre las partes es total y se llegó pronto al acuerdo; hubo negociaciones, como es lógico, pero Fernando no tardó en dar el ‘sí quiero’ porque es un almeriense más en un Almería que tiene como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Futuro

El murciano es uno de los profesionales de la plantilla del Almería más queridos por los aficionados por su profesionalidad desde que llegó a la entidad almeriense. Nunca ha causado un problema en el vestuario almeriense y siempre ha sumado para que el grupo estuviera más unido y más fuerte para ir a por los objetivos del Almería.

Este murciano, ya medio almeriense, es feliz en Almería y en el conjunto rojiblanco, por lo que no dudó en llegar a un acuerdo con la dirección deportiva para firmar otra temporada en el Almería. Fernando hasta 2023, como mínimo. Supo estar a la sombra de René y cuando llegó su momento dar el salto a la portería.

El premio

Es el portero titular esta temporada y no hay debate en la portería porque Rubi tiene las cosas muy claras: Fernando es el titular para esta temporada 2021-2022 en la que de nuevo se busca el soñado ascenso a Primera División.

El guardameta georgiano Makaridze fue titular ante el Amorebieta en Lezama por una decisión técnica, como ha reconocido el propio entrenador catalán del Almería, pero Fernando ha tenido el premio esta temporada al buen trabajo después de varias temporadas estando siempre a la sombra. Este curso está siendo el mejor, el de la consagración de un portero grande en el campo y fuera de él.

El portero murciano llegó al Almería en la temporada 2017-2018 procedente del UCAM Murcia, firmó por dos campañas y luego renovó otras dos temporadas. El nuevo Almería de Turki lo renovó otro año y ahora ha llegado la última renovación, por lo que cumplirá, como mínimo, seis temporadas de rojiblanco. Fernando fue el portero titular cuando Guti era el míster del Almería; ahora también lo es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?