Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PSOE-M

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, confirma su apoyo a Juan Lobato

Tras la presentación oficial de la candidatura de Lobato en las primarias del PSOE-M, Rodríguez Palacios ofrece "todo su apoyo" al exalcalde de Soto del Real. "Entronca con el mensaje que defendemos en nuestra ciudad".

El alcalde complutense renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética del PSOE-M después de decantarse por el candidato.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, toma partido en las elecciones internas del Partido Socialista de Madrid. El secretario general de los socialistas alcalaínos ha decidido hacer público su apoyo después de la presentación de la primera candidatura oficial.

En declaraciones a SER Henares, el regidor complutense comunica que "tiene todo mi apoyo Juan Lobato y su candidatura". El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, formalizó ayer su alternativa para liderar a los socialistas madrileños durante los próximos años. Una candidatura al proceso de primarias abierto tras la dimisión del anterior secretario general, José Manuel Franco, consecuencia de los malos resultados del partido en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Unos comicios que situaron al PSOE como tercera fuerza política en el parlamento regional.

Según Rodríguez Palacios, Lobato "encarna unos valores de socialdemocracia, de poner al día al PSOE-M, de llegar a mucha gente a la que actualmente no llegamos, que entronca, claramente, con el mensaje que defendemos en nuestra ciudad, en Alcalá de Henares". Se refiere el alcalde de Alcalá de Henares a la necesidad, en su opinión, de trabajar en un discurso más transversal que permita llegar a una mayoría y devolver a los socialistas opciones de gobierno.

El regidor explica que "somos un partido que trabaja para todos y para todas, para la generalidad de las personas que viven en Alcalá de Henares". Y en esta línea pide "un partido capaz de hacer eso que hacemos en la ciudad, en la Comunidad de Madrid", de modo que el PSOE-M sea "capaz de romper algunas barreras que hemos visto que en los útlimos años nos impiden alcanzar las mayorías suficientes para gobernar".

Con este respaldo público, Juan Lobato obtiene el apoyo de una de las agrupaciones socialistas más relevantes de toda la Comunidad de Madrid, en la tercera ciudad más poblada de la región, solo superada por Móstoles y por la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?