Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Triatlón

El Ironman de Vitoria contará con cerca de mil participantes

El tramo de natación será en Landa, el de bicicleta por la Llanada alavesa y el maratón final por la zona del Buesa Arena, que servirá de centro neurálgico

Presentación del Ironman de Vitoria.

Presentación del Ironman de Vitoria. / CADENA SER.

Tras el aplazamiento de 2020, el Ironman de Vitoria regresa este domingo con cerca de mil participantes. También ha trascendido que la fecha elegida en el calendario para 2022 será el día 10 de julio. El Palacio de Montehermoso ha servido esta mañana para la puesta de largo de la competición. A la misma han ido el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, el Diputado General de Álava, Ramiro González y el consejero del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

La prueba arrancará a las 8 de la mañana en la zona de Landa. Tras nadarse 3,8 kms. en el pantano, se hará la transición para los 180 kms. en bicicleta por la Llanada alavesa. El último segmento será el de carrera a pie con 42 kms. por los humedales de Salburua. El Buesa Arena se convertirá en el lugar de la segunda transición y también en la línea de meta. Este año no se correrá por el centro de la ciudad para afrontar la pandemia con medidas prudentes.

No habrá competidores en categoría PRO, circunstancia que se recuperará en 2022. "Muchas pruebas se han concentrado en estos últimos meses del año y hay muy pocas pruebas que estén contando con el panorama profesional. Además, hay limitaciones para viajar y muchos no han podido entrenar con normalidad en los últimos meses. Los paises más representados en el Ironman 2021 son España, Bélgica, Francia, Reino Unido e Israel. Habrá muchos eventos y actividades paralelas durante estos días", ha declarado el Director de la carrera, Eduardo Martínez en Montehermoso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?