El Concello de Culleredo ordena el viernes el cierre del club equino Os Parrulos
El dueño de la instalación pide medidas cautelares urgentes en el Juzgado
A Coruña
El Concello de Culleredo cerrará el día diez el club ecuestre Os Parrulos de Sésamo por carecer de licencia y tras reiteradas quejas vecinales, según informa el gobierno local. Si no hay desalojo voluntario, la policía local procederá por la mañana a precintar la instalación. El propietario de la explotación, Manuel Pato Alonso, advierte de que el viernes no se llevará los caballos de allí. Ha presentado recurso contencioso administrativo contra la resolución municipal y pide al Juzgado medidas cautelares urgentes que dejen sin efecto el cese de actividad y el precintado.
El Ayuntamiento ha decidido el cierre de Os Parrulos porque viene ejerciciendo su actividad ilegalmente ya que no dispone de licencia, del llamado título habilitante para ese fin. El gobierno local recuerda las reiteradas quejas de los vecinos, desde hace más de seis años, por la presencia de caballos en sus fincas sin control. Según la concejala de Urbanismo de Culleredo, Marta Iglesias, es "un ejercicio irregular y hay que actuar con contundencia".
Algunas de las familias que llevan a sus hijos al club hípico a recibir equinoterapia se oponen a la decisión municipal y defienden la actividad de Os Parrulos.
El Concello les recomienda que busquen otro club. El propietario de la explotación asegura en su recurso que el sostenimiento de las instalaciones, el cuidado y alimentación de los caballos proviene de las aportaciones de los usuarios de las instalaciones.