Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fallas

Cristina García y Clara Tortosa, madre e hija, son las nuevas Falleras Mayores de Gandia de 2022

Así se ha dado a conocer en una Asamblea General Extraordinaria

Cristina García y Clara Tortosa, Falleras Mayores de Gandia 2022

Cristina García y Clara Tortosa, Falleras Mayores de Gandia 2022 / Falles de Gandia

Cristina García Lechuga y Clara Tortosa García, madre e hija, son las nuevas Falleras Mayores de Gandia de 2022. A las 21:00h en una Asamblea General Extraordinaria, celebrada en la Casa de Cultura de Gandia, se daban a conocer los nombres de las dos representantes de la fiesta fallera para el próximo año.

Dos días después de la Cremà de las fallas 2020-21, celebradas excepcionalmente en septiembre por la crisis del coronavirus, se da inicio al nuevo ejercicio fallero en la ciudad que será histórico ya que por primera vez una madre y su hija son Falleras Mayores al mismo tiempo.

Cristina García Lechuga, es la nueva Fallera Mayor, y su hija Clara Tortosa García la Fallera Mayor Infantil, un hecho que convertirá las fallas de 2022 en "un ejercicio más que especial" según la Federació de Falles. Madre e hija son de la Falla Plaça Prado, una comisión a la que están vinculadas y comprometidas desde hace mucho tiempo. 

Cristina García Lechuga, tiene 43 años y es madre de Clara, Inés y Gabriel. Es profesora de danza clásica y española. En 1999 fue Reina del Foc de la falla Av. República Argentina. Desde 2005 forma parte de la falla Plaça Prado, donde en 2006 fue  Reina de la Festa y en 2011 Reina de la Falla. Además participa en la ejecutiva de la falla.

Clara Tortosa García, tiene 11 años, estudia sexto primaria y cuenta ya con un largo  currículum fallero en la comisión de la Plaça Prado. Así fue Padrineta en el año 2015; Reina de l'Art en 2016, Reina del Foc en 2018; y Reina de la Falla en 2020-21 el ejercicio de la pandemia.

Los primeros discursos

Las dos falleras eran presentadas en la Asamblea Extraordinaria y después visitaban el Ayuntamiento para saludar al alcalde José Manuel Prieto, así como a otros representantes de la Corporación Municipal. La Fallera Mayor, Cristina García,  destacaba la valentía del colectivo fallero por sacar adelante unas fiestas en septiembre a pesar de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Clara Tortosa, Fallera Mayor Infantil, no pasó por alto la sorpresa que ha causado la elección por primera vez en la historia de madre e hija para compartir reinado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?