Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las agencias de viaje confirman la activación inminente del turismo internacional en Granada

El sector espera conseguir en octubre hasta el 20 por ciento del turismo extranjero habitual en estas fechas

Hasta el 90 por ciento de las entradas generales de la Alhambra están ya vendidas para toda la semana con unas excelentes perspectivas en los hoteles para todo el mes

Turistas entrando a la Catedral de Granada este mes de septiembre de 2021

Turistas entrando a la Catedral de Granada este mes de septiembre de 2021 / Rafael Troyano

Las agencias de viaje de Granada confirman la activación del turismo internacional a partir del 20 de septiembre. Ante la buena evolución de la situación sanitaria por la covid, los primeros grupos importantes de turistas foráneos llegarán ya de forma regular a nuestra provincia a partir de esa fecha.

Las agencias calculan que en octubre ya habremos recuperado en Granada el 20 por ciento del turismo internacional habitual en una temporada alta como es el otoño en la ciudad, según ha confirmado a Radio Granada el presidente de la asociación que las agrupa, Juan Peláez.

Este lunes lo confirmaron en Radio Granada los hosteleros y los guías turísticos. También lo confirman las agencias de viaje, que aún tienen al 60 por ciento de su plantilla en ERTE. Las perspectivas son, en cualquier caso, esperanzadoras.

En la Costa Tropical, también se anima este verano prolongado. Los hoteles del litoral terminarán la primera quincena de septiembre con una ocupación media del 65 por ciento, una cifra mejor de lo esperado y por encima de las previsiones más optimistas.

El buen tiempo de este mes y las reservas de última hora están salvando el verano turístico en la Costa Tropical. La cifra de ocupación del 90 por ciento de media durante agosto tanto en hoteles como en los camping; y el 65 por ciento medio de septiembre está fuera de toda previsión, como reconoce el presidente de los hosteleros de la zona y la de los camping, Jesús Mejías y Carmen López.

La animación del turismo está llegando no solo a los hoteles: bares y restaurantes de la Costa han vivido el mejor verano que recuerdan a pesar de la pandemia, como destaca en Radio Motriil el presidente de la asociación de hostelería de Motril, Juan García.

Aunque la reactivación turística es un hecho, el sector se mueve aún en una incertidumbre que le lleva a pedir la prórroga de los ERTE hasta la próxima Semana Santa.

En la ciudad de Granada, las reservas aumentan por días en una situación de recuperación que está siendo mejor de lo esperado, según desvelamos este lunes en este mismo informativo. La ocupación de los hoteles este martes ronda el 80 por ciento en la ciudad de Granada. El fin de semana se espera llegar al lleno. La venta de entradas a la Alhambra para esta semana se acerca ya al 90 por ciento, en los tiques generales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?