Malestar entre los médicos de familia tras las recomendaciones del subdirector de hospitalización del IbSalut
Francesc Albertí dijo que en los casos prioritarios si la fecha de la consulta es muy tardía, hay que insistir en los centros de salud

Archivo - profesionales de Atención Primaria del Sescam. Imagen de archivo. / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Malestar entre los médicos de familia con las declaraciones aquí en la SER del subdirector de hospitalización del IbSalut invitando a la gente a volver al médico de cabecera si la cita que le han dado en el hospital para el especialista es muy tarde. Francesc Albertí dijo que en los casos prioritarios si la fecha de la consulta es muy tardía, hay que insistir en los centros de salud.
Desde la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria en las Islas se muestran muy críticos y su presidenta, Elena Muñoz, asegura que el problema nace porque en el hospital desconocen el día a día de los centros de salud. Es más, añade que son muchos los profesionales de los hospitales que directamente no se leen los informes elaborados por los médicos de familia donde justifican los motivos de esa derivación.
Dice Muñoz que la solución no pasa por declarar preferente la gran mayoría de casos porque la lista de espera se mantendría igual.
Las palabras de Albertí han recibido también el rechazo de Sindicato Médico y Colegio de Médicos que, insisten, el problema está en el hospital y no en los centros de salud donde la presión asistencial es muy elevada cada día.




