Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pontevedra

El antiguo Concello de Pontevedra estará reformado el próximo año

Unas catas arqueológicas aportarán más datos sobre la historia del edificio diseñado por Sesmeros

Visita al edificio del Ayuntamiento de Pontevedra que terminará su reforma el próximo año

Visita al edificio del Ayuntamiento de Pontevedra que terminará su reforma el próximo año / Cadena SER

El Concello de Pontevedra pretende sacar a contratación este mes el proyecto de reforma interior del antiguo edificio de la plaza de España. El objetivo es iniciar las obras este año, para terminar la primera fase del proyecto, el próximo año.

De momento, el servicio de arqueología municipal está realizando catas internas para conocer más datos sobre la Historia de este edificio, diseñado por Alejandro Sesmeros a finales del siglo XIX.

Estos trabajos arqueológicos que se están realizando en el sótano han descubierto ya restos de la cimentación original, pero falta por saber aun si pertenecen a los antiguos edificios del Concello o a los restos de la antigua Bastida del Siglo XV que se levantaba en esa parcela.

También se están viendo los efectos de la reforma interior realizada en el viejo concello en el año 1944, que modificó sustancialmente el edificio de Sesmeros, construyendo la gran escalinata central y añadiendo el sótano que no tenía. Aquella reforma se realizó para una visita de Franco al Concello, y costó unas 700.000 pesetas de la época, lo que equivaldría a unos 6 millones de euros de hoy.

El arquitecto municipal Angel Velando y el arqueólogo Xoan Carlos Castro son los coordinadores de estas catas arqueológicas.

El alcalde de Pontevedra y la concejala Anabel Gulías explicaron que estas catas no van a afectar a la reforma interior prevista, que afectará a la entrada, con un nuevo acceso desde la calle alhóndiga, la parte trasera del edificio, la construcción de una rampa y un ascensor interior. Pero la reforma más profunda de esta primera fase será en la primera planta, donde se creará un gran salón de plenos a lo largo de toda la fachada de la plaza de España, un despacho institucional para el alcalde, y otras dependencias de alcaldía.

El objetivo es que una vez reformado, a partir del próximo año, el antiguo Concello de la plaza de España, acoja de nuevo los plenos municipales, actos oficiales, recepciones institucionales, e incluso otro tipo de actos políticos del concello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?