Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PREMIOS SER DE ÁLAVA

José Ángel Cuerda: "En el trabajo social echo de menos un mayor acercamiento a las personas"

José Ángel Cuerda, premio SER de Álava, sigue implicado a sus casi 88 años en causas sociales y lo hará -asegura- hasta que pueda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí la entrevista a José Ángel Cuerda con motivo de la concesión del Premio SER de Álava de Cadena SER Vitoria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A sus 87 años...y medio -matiza Jose Ángel Cuerda-, el que fuera alcalde durante 20 años de Vitoria, el primero de la democracia, asegura que lo que más le enorgullece de aquella trayectoria municipal son los avances sociales que se consiguieron para mejorar la calidad de vida de las personas. De todas las personas -insiste- al margen de cualquier condición.

Y en esa línea sigue, en la del acompañamiento a los más desfavorecidos. Lo siente como un deber y mientras pueda, lo va a seguir haciendo. Esa conciencia social y política la cultivó desde muy joven. Recuerda que en el club al que pertenecía no dejaban entrar a chicas. Y quiso cambiarlo. Y le echaron. Y con los que se fueron con él, fundó una nueva agrupación en la que desarrollaron diversas acciones cívicas, de corte social.

Del Ayuntamiento de hoy día reconoce logros, pero echa de menos una actividad más "intensa" en lo social y apunta que no le ha gustado, por ejemplo, la manera en la que se ha "mal resuelto" el caso de Olárizu. Es su opinión, falta acercamiento a las personas en la manera de hacer política social.

Cuerda extraña también el consenso que se daba en las corporaciones de sus tiempos- aún con críticas y detractores- y explica que para él es muy grato poder contar hoy entre sus grandes amigos con compañeros de vida política de otros partidos.

Entre sus millones de vivencias y batallas, cuenta -incluso con aire divertido- que como consecuencia de una de esas intervenciones que realizó para intentar solventar un problema de convivencia social en Vitoria, un grupo de ciudadanos le sorprendió con la convocatoria de un escrache en su domicilio. La cosa es que se equivocaron de dirección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?