Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fibrosis Quística: La enfermedad que clama en España por un medicamento, el Kaftrio

Hemos hablado con Alicia Monzón, presidenta de la Asociación Castellanomanchega de Fibrosis Quística, cuya sede principal está en Campo de Criptana

Imagen gráfica del Día Mundial de la Fibrosis Quística

Imagen gráfica del Día Mundial de la Fibrosis Quística / Federación Española de Fibrosis Quistica

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística, una enfermedad que causa daños graves en los pulmones. Para darle la importancia que tiene a esta dolencia, hemos hablado en Radio Azul con Alicia Monzón, presidenta de la Asociación Castellanomanchega de Fibrosis Quística, cuya sede principal está en Campo de Criptana.

Monzón nos ha hablado de esta enfermedad y de todo lo que implica para las personas que la padecen en su día a día.

Escuchen aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente, la Fibrosis Quística tiene múltiples mutaciones, y no es difícil detectarla. Se puede saber que una persona la padece por una sencilla prueba de talón o incluso a través del llamado test de sudor. Todo ello, se puede confirmar a través de un análisis genético.

En cuanto a los portadores, tal y como afirma Monzón, hay una prevalencia muy alta. Actualmente no hay cura para esta enfermedad, pero existe un medicamento que mejora en mucho la calidad de vida de los que la padecen. Se llama Kaftrio.

Aunque el año pasado fuera aprobado por la Agencia Europea del Medicamento, en España todavía no se dispensa. Por ello, desde la Federación Española de Fibrosis Quística han lanzado una iniciativa, “Cartas a Kaftrio”, para dar a conocer la importancia de este medicamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?