Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Declarados dos incendios forestales en Genalguacil y Jubrique

En Genalguacil actúan 25 bomberos forestales, un TOP y dos autobombas mientras que a Jubrique se han desplazado 18 bomberos forestalea, un TOP y dos autobombas

Más de 40 bomberos forestales tratan de extinguir las llamas

Más de 40 bomberos forestales tratan de extinguir las llamas / Cadena SER

Más de 40 efectivos del Plan Infoca están trabajando en la extinción de dos incendios forestales declarados en la noche de este miércoles en Genalguacil y Jubrique, según ha informado desde el propio Servicio de Extinción de Incendios de Andalucia.

En Genalguacil actúan 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y dos autobombas mientras que a Jubrique se han desplazado 18 bomberos forestales, un TOP y dos autobombas.

Las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están dificultando las labores de extinción y el nerviosismo se ha apoderado de los vecinos de ambas localidades. "Un fuego está en el término de Genalguacil, muy cerca del Charco Azul de Jubrique. El otro foco está más pegado a Estepona aunque muy cerca también de nuestro término municipal", ha relatado preocupado el alcalde jubriqueño, Alberto Benítez a Radio Coca SER Ronda. También ha añadido que "Las llamas están cogiendo mucha fuerza, en cuestión de una hora se ha extendido una barbaridad", ha dicho.

De momento en el municipio de Genalguacil no ha habido ningún desalojo de viviendas porque el fuego no está cerca del pueblo. Por otra parte, el acceso desde Estepona al paraje de 'Los Reales', en Sierra Bermeja ha sido cortado. Lo más peligroso es que las llamas alcance el pinsapar que existe en este entorno natural. Las cenizas del fuego llegan a algunas viviendas de la localidad esteponera.

Algunos ciudadanos de Estepona, Marbella o Gaucín ya han expresado a través de las redes sociales que las llamas se ven desde su municipio.

Cabe recordar que Jubrique ya sufrió un importante incendio este pasado mes de julio donde más de 300 hectáreas quedaron totalmente calcinadas.

Así se ven las llamas desde Estepona / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?