Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Riazor se prepara para rondar los 20.000 espectadores

La Xunta ha anunciado unos aforos "estables" que permitirán una ocupación máxima del 60%

Riazor

Riazor / RC Deportivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha confirmado este miércoles que el gobierno gallego ha permitido un aforo estable del 60% en los estadios de fútbol y espectáculos deportivos al aire libre. Una decisión que iguala la normativa que se aplica también bajo normativa estatal para las competiciones oficiales como la Liga. Así las cosas, el Deportivo se prepara para que el estadio de Riazor aumente su aforo con respecto a su estreno frente al Celta B. En este caso, los herculinos estrenarían las nuevas medidas en dos semanas cuando ante el Badajoz puedan acudir al estadio más de 19.000 espectadores. Las últimas obras realizadas en el estadio redujeron el aforo total a aproximadamente 32.000 butacas y el cálculo del 60% deja unas cifras que rondarían los 20.000.

Superada la barrera de los 16.000 socios

El Deportivo ha superado la barrera de los 16.000 socios. El club coruñés sigue afianzándose como el club de la categoría con más fieles y camina hacia una nueva fase de su campaña de abonados. El Depor contaba exactamente con 16.066 este miércoles a mediodía. De momento sólo se tramitan renovaciones de abonos y no se ha abierto el plazo para nuevas altas. Con estas cifras, todos los socios del club tienen garantizado un asiento en Riazor para los próximos partidos. Además, el club podría también abrir la venta ordinaria de entradas para el público en general, algo que no hizo para el primer partido de competición ante el filial del Celta.

La Xunta también ha aprobado que en recintos en el interior, como puede ser el Palacio de Deportes de Riazor, la capacidad máxima autorizada sea del 40% de ese aforo. Unas medidas de las que se podrán aprovechar el Liceo o el Básquet Coruña a partir de ahora. Se calcula que sobre 2.000 personas podrían acudir a los partidos que ambos jueguen como locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?