Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Transcom anuncia un ERE para más de 380 trabajadores que afectará a León

Los sindicatos desconocen el número de empleados que va a afectar este anuncio pero creen que se trata de algo "injustificado"

Edificio Europa, sede donde Transcom cuenta con sus oficinas en León

Edificio Europa, sede donde Transcom cuenta con sus oficinas en León / Google Maps

La compañía Transcom con sede en León anuncia un expediente de regulación de empleo para más de 380 trabajadores. La planta leonesa asentada en el edificio Europa será una de las tres afectadas junto con Pozuelo y San Fernando en Madrid. Los sindicatos ya advierten que van a pedir la retirada del ERE al verlo "injustificado" y aseguran que ya hay "cierto nerviosísimo" entre los 800 empleados.

En las próximas semanas está previsto que comiencen las negociaciones donde la mesa sindical va a exigir a la empresa la retirada de este ERE. Los sindicatos se muestran sorprendidos por este inesperado anuncio. Hablan de un expediente de regulación de empleo "injustificado" ya que aseguran que la compañía "no atraviesa por ninguna crisis económica como cada año dicen refleja su balance positivo doblando incluso ingresos".

Desde la CGT a través de su portavoz, Jesús López, desconoce hasta el momento a cuantos empleados va a afectar este ERE pero creen que el centro leonés será uno de los más perjudicados debido a que la compañía Orange trabaja en León con el 75% de sus campañas.

Tras este anuncio, el "nerviosismo y la incertidumbre" ya ha comenzado a invadir el cuerpo de los 800 trabajadores que Transcom tiene en la provincia. Los sindicatos aseguran que muchos de ellos ven peligrar sus puestos de trabajo donde hay incluso empleados con más de 20 años de antigüedad en la empresa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?