Sociedad | Actualidad

El Teléfono de la Esperanza atiende a más jóvenes y personas mayores

En el primer medio año han atendido a 2.621 personas, el perfil de estos ha cambiado a causa de la pandemia

Presentación datos último año Teléfono de la Esperanza / CADENA SER

Desde el inicio de la pandemia en Balears se ha triplicado el número de las llamadas recibidas al Teléfono de la Esperanza. En lo que llevamos de año, 2.621 personas han pedido ayuda de las cuales 115 han sido de temática suicida.

En este primer medio año han atendido a una media de 14,6 personas por día, comparado con las cifras de 2020 que atendían a nueve personas diarias. Las problemáticas más comunes son la salud mental con el 20%, la soledad con el 18%, la ansiedad con el 10% y la depresión con el 9%. Además, a causa de la pandemia también han aumentado las crisis de proyectos vitales.

Por otro lado, el voluntario del Teléfono de la Esperanza, Lino Salas, explica que el perfil de los llamantes ha cambiado en los que ahora se encuentran con adolescentes y jóvenes, lo que supone un 16%. No obstante, al mismo tiempo se ha incrementado las llamadas de las personas mayores de 70 años, que son un 15 por ciento. Las mujeres siguen siendo las que más predominan en comparación con los hombres. Así lo explica, Lino Salas que es voluntario del Teléfono de la Esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00