Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Toño, hostelero agredido: "Llevo semanas con miedo, estamos viviendo cosas que no han pasado en la vida"

El encargado del bar Dom Lluis de Pamplona fue víctima de una paliza por parte de un cliente, el incidente más grave de las últimas semanas vivido en Pamplona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Incidentes graves los que están ocurriendo las últimas semanas en la capital navarra, con daños en locales, mobiliario urbano y enfrentamiento de los clientes con los propios hosteleros. Una situación que ha llevado a los hosteleros navarros a decidir cerrar este jueves en forma de protesta.

El incidente más grave, la paliza que recibía Toño, del bar Dom Lluis, la semana pasada. Tras pedir una copa un cliente, "de forma desafiante", se fue del local con la consumición, algo que no puede hacerse, por lo que Toño le pidió que la dejara. Como no le hacía caso salió de la barra y le dijo que devolviera la consumisión y le daba el importe pagado.

En ese momento, relata Toño, "me tiró la consumición encima, llamé a la policía municipal y me metí a la barra y al volverme ví como empujaban a mi compañera contra las mesas, y cuando volví a salir de la barra me golpearon por la espalda, creo que me golpearon con un botellín y ya caí inconsciente al suelo". "Llevamos semanas sufriendo el acoso de grupos de jóvenes que vienen de muy malas maneras".

"Llevo semanas con miedo, están pasando cosas que no han pasado en la vida. Después de lo que estamos pasando, con deudas hasta las cejas, tenemos que cerrar antes del horario establecido por todo lo que está ocurriendo y eso es inaudito", añade.

También con "momentos de tensión durante todo el servicio" los que se viven en La Granja, en la Estafeta, apunta Gloria.

"La gente se te encara buscando discutir, un día tras otro. A nosotros nos reventaron la persiana del local y dos empleados se quedaron una hora encerrados dentro. Hay que plantarse, esto no puede seguir así. Esto que estamos aguantando no lo hemos aguantado ni en sanfermines".

Ante esta situación piden medidas de prevención y más presencial policial, para evitar de antemano las aglomeraciones que se crean.

Desde Policía Municipal señalan que no entienden la situación de violencia que se está viviendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?