La plaza de Honduras se ha convertido en 'el Magaluf de València', según los vecinos
Los vecinos denuncian que esta zona de la ciudad se ha convertido en un botellódromo
El Partido Popular pide una reunión ante lo que califican como incremento del clima de inseguridad
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, recuerda que València tienen actualmente la tasa de delitos más baja desde 2015
Valencia
La agresión homófoba que sufrió el joven Axel en la zona de la plaza del Cedro no es la primera que se produce en este barrio. Hubo al menos, que se sepa, otras dos este verano. Y no solo agresiones relacionadas con este tipo de delitos de odio.
La plaza de Honduras, escenario de la última agresion tránsfoba, se ha convertido en el Magaluf de València. Lo dice Toni Pau, de la asociación vecinal de esa plaza, que afirma que es hasta lógico que ocurran cosas así en una zona que se ha convertido en un botellódromo.
Donde existen locales a los que sus clientes acuden directamente a pegarse. Y donde el alcohol barato atrae a público de todo tipo y pelaje que, cargadito de copas, cree que la plaza es suya y de nadie más y se impone la violencia. El botellón y la venta de alcohol barato es, dice Pau, la punta del iceberg de un problema de orden público y de salud pública muy grave y caldo de cultivo, como se ve, de cosas peores.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631120992645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El PP alerta de un incremento del clima de inseguridad
Precisamente, el Partido Popular reclama al alcalde Joan Ribó una reunión urgente de representantes de todas formaciones políticas del Ayuntamiento ante lo que califican como un incremento del clima de inseguridad y de problemas de orden público y convivencia en algunos barrios de la ciudad.
La portavoz del PP, María José Catalá, augura que la vuelta a la normalidad va a intensificar las situaciones que sufren muchos barrios con botellones descontrolados, robos, actos vandálicos y tráfico de drogas. Insta a Ribó a solicitar a la delegación del Gobierno mayor dotación policial antes la carencia de medios humanos de la Policía Local. Recuerda que la ciudad disponía en 2015 de 1.625 agentes de Policía Local y ahora hay 1.444. Catalá asegura que los últimos episodios vividos en barrios como Marxalenes o en la plaza de Honduras, evidencian que al gobierno local se le ha ido de las manos la situación.
María José Catalá (PP): "Ha aumentado el clima de inseguridad"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631121077666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las críticas del PP rozan la obscenidad, según Aarón Cano
Responde a Catalá el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que considera que lo del PP y la seguridad es digno de estudio porque su atrevimiento, dice, roza la obscenidad. Cano recuerda que la ciudad de València tienen actualmente la tasa de delitos más baja desde 2015.
Por eso, no entiende las críticas de los populares que, asegura, no supieron resolver los problemas de convivencia durante los más de 20 años que estuvieron al frente del gobierno local. Cano denuncia que el PP dejó envejecer la plantilla de la Policía Local, sin convocar nuevas oposiciones, y asegura que entonces había el triple de zonas donde se practicaba el botellón.
Aarón Cano (Protección Ciudadana): "València tiene ahora los índices de delincuencia más bajos desde 2015"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631121144351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, lamenta que en la última reunión que mantuvo con los vecinos de la plaza de Honduras estos le trasladaron que era la primera vez que se reunían con un concejal de Protección Ciudadana.