Un joven sufre una agresión homófoba en València por usar lenguaje inclusivo
Le rompe la nariz a puñetazos porque se despidió del grupo donde estaba el agresor como "todes guapis".
"¿Me estás llamando maricón?", le espetó justo antes de agredirle.
Valencia
Ocurrió en la Plaza de Honduras de València, el mismo lugar que hace semanas ya fue escenario de otra agresión a otros jóvenes que recibieron varios golpes al grito de maricones.
En este caso, el lunes por la noche, un joven de 21 años se despedía diciendo "todes guapis", una forma inclusiva para dirigirse a todos y todas independientemente de su condición sexual.
Otro joven presente en la plaza se sintió ofendido y entendió que le había llamado "maricón". Entonces la emprendió a golpes con el chico que recibió primero un empujón por la espalda y más tarde le propinó un puñetazo en la cara que fue el que le rompió la nariz.
El joven agredido lo denunció en redes sociales y también ante la Policía. De momento nada se sabe del supuesto agresor.
Axel explica a la Cadena SER que no confía en la justicia, pero sí en que la reacción de la gente sirva para frenar este tipo de agresiones. En su caso ya no hay remedio, pero quiere poder evitar otras.
Axel, joven que ha sufrido una agresión homófoba: "No confío mucho en la justicia, pero sí en la gente"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631092676760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mesa de trabajo de las administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad
La Delegación de Gobierno va a convocar la mesa de trabajo con Policía Nacional, Guardia Civil y Fiscalía de Delitos de Odio para analizar el aumento de casos en la Comunitat Valenciana, después de esta última agresión.
Concentración el sábado
Desde redes sociales se ha movilizado una concentración para el sábado 11 de septiembre a las 19h en la misma plaza del Cedro donde han ocurrido estas últimas agresiones homófobas.