Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

La quinta ola se diluye en la comarca del Henares

La incidencia de la pandemia cae por debajo de los 200 puntos en casi toda la comarca del Henares salvo en grandes o pequeños municipios. La mayoría se encuentra por debajo de esa tasa, según los datos actualizados ayer por la Consejería de Sanidad.

La quinta ola de la pandemia se diluye en la comarca del Henares.

La quinta ola de la pandemia se diluye en la comarca del Henares. / Alberto Ortega/Europa Press

Parece que, ahora sí, decimos adiós a la quinta ola de la pandemia. Algunos municipios de nuestra comarca vuelven a bajar del umbral de 100 puntos en la incidencia acumulada a 14 días.

Es el caso, por ejemplo, de Meco con una tasa de 75 o de Daganzo que baja a 48. Ambas localidades están, en cualquier caso, por debajo de la media que se sitúa en el siguiente tramo, entre los 100 y los 200 contagios acumulados por 100.000 habitantes. Bajan de 200 Coslada, con 178, y casi todos los municipios a ambos lados de las ciudades: Mejorada, Velilla, Loeches, Villalbilla, Torres, Campo Real, Camarma o Ajalvir, entre otros.

Salvando alguna pequeña localidad con la tasa disparada por pocos contagios, las cifras más altas se encuentran en el eje de Alcalá, Torrejón y San Fernando, pero también a la baja. En Alcalá de Henares la tasa es de 225, de 216 en Torrejón, y un poco más alta en San Fernando donde llega a 237.

Por zonas básicas de salud, sigue preocupando algo más el barrio de Puerta de Madrid en Alcalá de Henares donde, a pesar del descenso general, se registraron más de 60 contagios en las últimas dos semanas, dejando la incidencia en 484 casos por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?