El Circuito de Jerez se prepara para acoger a finales de septiembre el Mundial de Superbike
Este año los aficionados podrán acudir al trazado jerezano, aunque el aforo estará restringido
Jerez de la Frontera
Del 24 al 26 de septiembre, el Circuito de Jerez acogerá la X cita del Campeonato del Mundo de Superbike y lo hará tras un año, el 2020 en el que esta cita se disputó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19,
Esta vez, los aficionados, volverán a disfrutar de las excitantes y competidas carreras que, en cada una de sus categorías, ofrece el Campeonato del Mundo de esta categoría, si bien, dado que aún seguimos bajo las restricciones propias de la situación sanitaria por el Covid-19, el aforo será limitado.
Por tanto, fans y seguidores de este certamen internacional de motociclismo, podrán disfrutar en Jerez del WorldSBK con sus tres categorías en liza, (SBK, World Supersport y World Supersport 300) y de pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Ana Carrasco, Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding…
Por otra parte, el lunes día 13 de septiembre, se pondrán a la venta las entradas para el Spanish Round 2021 que se disputará del 24 al 26 de septiembre también en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las entradas serán numeradas y válidas para los tres días del evento. Las tribunas habilitadas serán X-1, X-0, X-2 y X-3. Por otra parte, recordamos que dada la situación sanitaria global, y la necesidad por normativa vigente para eventos deportivos de crear burbujas para garantizar, por un lado, la seguridad de aficionados, y por otro, la de los participantes en el WorldSBK, no está permitido el acceso del público al paddock.
Habrá dos tipos de tarifas, adulto y niño, siendo el precio del abono de tres días para adultos de 30€, mientras que para niños (4 a 13 años) será el 50% de abono de adulto. Los niños menores de 3 años entran gratis sin derecho a asiento.
Por otra parte y de acuerdo con la normativa vigente para eventos deportivos, el Circuito ha establecido en su plataforma de venta de entradas que en las tribunas habilitadas se preservará la distancia de seguridad de los aficionados dejando un asiento vacío entre localidades ocupadas. Los aficionados deberán asimismo llevar mascarilla en todo momento.
Competición: el campeonato llega al rojo vivo a Jerez
La temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, llega al rojo vivo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El dominio que el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) ha ejercido a lo largo de las últimas temporadas lo está poniendo en jaque un hueso duro de roer como es el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) que en estos momentos lidera el certamen con 370 puntos por los 363 de Rea. Una exigua diferencia a falta de 5 pruebas por disputarse. Por detrás, el británico de Ducati, Scott Redding, es tercero con 298 puntos, mientras el piloto español Alvaro Bautista, décimo de la general con 115 puntos, tratará en estas últimas carreras de dejar el pabellón de Honda muy alto antes de su regreso a las filas de Ducati la próxima temporada.
Por su parte, el piloto suizo Dominique Aegerter y el sudafricano Steven Odeendal, se han repartido las victorias a lo largo de la temporada en el World Supersport y figuran primero y segundo en la general, si bien, habrá que estar atentos al joven talento español Manuel González que ya sabe lo que es ganar esta temporada al lograr la victoria en la segunda carrera de Magny Cours y a buen seguro, en un circuito de casa como es Jerez, pondrá toda la carne en el asador para estar en el pódium.
En el WorldSSP300, los españoles Adrián Huertas y Ana Carrasco, sin olvidar a Alejandro Carrión que ha subido al pódium esta temporada en dos ocasiones, están dentro del grupo de favoritos a las victorias. Huertas, lidera el campeonato con 179 puntos y en Jerez podría dejar sentenciado el campeonato del que sólo restaría la cita de Portimao para su conclusión.
7 carreras a lo largo del fin de semana
Los aficionados que acudan al circuito podrán vivir en directo un total de siete carreras a lo largo del fin de semana. Los tres días de competición arrancarán el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres para cada categoría. El sábado, el formato denominado 'Superpole' determinará las parrillas de salida de las primeras carreras de cada clase que se disputarán en esa jornada. El domingo, día grande, arrancará con la carrera Tissot Superpole Race para el WorldSBK que tendrá formato Sprint de sólo 10 vueltas a la que seguirá la segunda carrera para el WorldSupersport, a continuación la segunda carrera del WorldSBK y, poniendo el colofón al fin de semana, la carrera 2 del WorldSSP300.