Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puerto Valencia

¿Se podría parar la ampliación del puerto de València como ha pasado con el aeropuerto de Barcelona?

En eso confía el Ayuntamiento de València, al menos su vicealcalde Sergi Campillo, de Compromís, que insiste en reclamar que se evalúe cómo afectará la obra al Parque Natural de la Albufera

Pero el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, no ve ninguna similitud e insiste en que el proyecto sigue adelante

Buque atracado en el puerto de València

Buque atracado en el puerto de València / APV

Tras la paralización de la multimillonaria inversión del Gobierno para la ampliación del aeropuerto de El Prat en Barcelona por la falta de consenso en el Ejecutivo catalán y su impacto sobre algunos ecosistemas protegidos por la Red Natura 2000 se plantea la pregunta es si puede seguir el mismo camino la ampliación norte del Puerto de València.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, confía en que el Gobierno paralice el proyecto de ampliación norte del puerto de València tal y como ha hecho con las obras previstas en el aeropuerto de Barcelona.

En declaraciones a la SER, Campillo recuerda que la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, fue muy clara y contundente durante su última intervención en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Actualmente la Generalitat está revisando los instrumentos de ordenación del Parque Natural de la Albufera, lo que obliga a paralizar todos los proyectos, como la ampliación del puerto, que puedan suponer un impacto sobre este espacio natural.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, también en declaraciones a la SER, insiste en que no hay ninguna similitud entre el caso del puerto de València y el del aeropuerto de Barcelona.

Para empezar porque aquí el proceso de adjudicación de las obras está muy avanzado, pero sobre todo porque la Declaración de Impacto Ambiental de 2007 ya certificó que la ampliación no afectará a La Albufera ni a la Red Natura 2000.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y una reflexión más. La secretaria general de Podem, Pilar Lima, recuerda que "ni había consenso para el despropósito ambiental en el aeropuerto de El Prat, ni tampoco lo hay para la ampliación del puerto de València". Por eso, exige la paralización del proyecto, que antepone los beneficios de grandes empresas a nuestras playas y nuestra preciada Albufera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?