Una niña, en estado crítico tras caer por un balcón en un suceso en el que está implicado otro menor
La menor cayó de un balcón en O Carballiño (Ourense) supuestamente empujada por otro niño que llamó a los servicios de emergencia diciendo que quería saber qué se sentía al matar a alguien
Santiago de Compostela
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar lo ocurrido en un domicilio en el que se encontraban los dos menores en en O Carballiño (Ourense). Según los primeros datos, un niño de 13 años golpeó a su amiga, de 14, con una llave inglesa en la cabeza; se produjo una discusión, un forcejeo entre ambos, y la víctima acabó precipitándose, aún no se sabe cómo, desde el balcón del segundo piso.
Fue el presunto agresor el que llamó al 112 de emergencias. Según fuentes de la investigación dijo que había matado a su amiga, y que la había golpeado en la cabeza porque quería saber lo que se sentía.
Por el momento, los investigadores han pedido una valoración psiquiátrica del joven, que es inimputable dada su edad.
La Guardia Civil investiga también si la niña de 14 años, que se encuentra hospitalizada en estado muy crítico, se cayó al intentar huir de él o si bien él la empujó. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...