Los positivos por covid descienden casi un 40% en las Pitiusas en una semana
Salud ha notificado cinco contagios en las últimas horas y dos ingresos menos

Pruebas de coronavirus / CADENA SER

Ibiza
Los casos activos descienden cerca de un 40% en las Pitiusas en una semana. Salud ha confirmado en las últimas horas cinco nuevos contagios, cuatro en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 78 altas.
Por tanto, la cifra de activos sigue cayendo hasta situarse en los 642 casos.
Sigue bajando también el número de personas hospitalizadas, son 25, dos menos que ayer, de las que seis están en las Unidades de Cuidados Intensivos.
El 97% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, son 594 personas en Ibiza y 23 en Formentera.
Por último, hay 11 profesionales en vigilancia activa, de los que 9 son positivos, uno más que ayer.
En cuanto a la IA, en Ibiza sigue a la baja y se sitúa en 251 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas; en Formentera se queda en 134.
Si hablamos de la campaña de vacunación, en la última jornada solo se administraron 279 dosis en las Pitiusas, 17 corresponden a Formentera.




