Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Más de 10.000 niños de la provincia se unen a los Caminos Escolares Seguros

La Diputación de Jaén vuelve a unirse a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. / Radio Jaén.

La Diputación de Jaén vuelve a unirse a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Se trata del décimo tercer año en el que el Ente Provincial trata de concienciar sobre la necesidad de conseguir una movilidad segura y sostenible.

El tema elegido en esta ocasión por la Comisión Europea es la movilidad saludable, sostenible y segura y su lema: 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'.

Será una semana que, tal y como ha detallado el diputado de Agricultura y Cambio Climático, Pedro Bruno, pretende promover el cambio al transporte sostenible.

Desde la Diputación invitan a los ayuntamientos de la provincia a unirse a la organización de las actividades. Jaén, Martos, Peal de Becerro, Navas de San Juan, Rus, Torredonjimeno y Arroyo del Ojanco lo han hecho.

Como novedad en esta edición, Bruno ha destacado el Certamen provincial de la Movilidad Sostenible, al que los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos relativos a movilidad sostenible.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El jueves 16 comienzan las actividades con la celebración de la jornada 'Movilidad Sostenible' en la que de presentará el Plan de Movilidad Eléctrica de la provincia.

El viernes 17 se firmará el protocolo entornos escolares seguros y sostenibles y tendrá lugar la inauguración del Camino escolar de un colegio en Linares.

El domingo 19 se celebrará una jornada con el Ayuntamiento de la capital y el lunes día 20 de septiembre se inaugura un camino escolar en Siles.

El martes 21 continúan las actividades con El juego de la Serpiente, que contará con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y los ayuntamientos para animar a los niños a cambiar los medios con los que se desplazan. El mismo día se presenta una nueva edición del proyecto Hack the City en la UJA.

Fuera de esa semana, esta prevista una marcha senderista en la vía de Verde de Segura con un recorrido de 8 kilómetros que tendrá lugar el día 2 de octubre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?