La Diputación lleva la gastonomía de la provincia a Madrid para potenciar el turismo
Entre este 13 de septiembre y hasta el 16 se celebra la 'Semana de Sabores de la Provincia de Sevilla' en Madrid
Sevilla
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con cinco asociaciones empresariales turísticas vinculadas a la agroindustria y la gastronomía del territorio, han organizado un plan de presentaciones y actividades, en Madrid del 13 al 16 de septiembre, para promocionar el destino turístico a través de los productos gastronómicos locales.
La campaña ha sido presentada hoy por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha destacado que el turismo, la gastronomía y la agroalimentación “son sectores que se dan la mano a la hora de complementar la oferta de un destino”, por lo que “los productos de la tierra son nuestros mejores embajadores por su poder evocador, por su capacidad de atraer y fidelizar visitas. Indudablemente, la provincia de Sevilla también conquista por el paladar”.
Las asociaciones que participan en esta ‘Semana de Sabores de la Provincia de Sevilla’ en la capital española son la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la Asociación de Barman de Andalucía Occidental.
La actuación se enmarca en el Plan de Acción 2021 en materia de promoción turística de la provincia de Sevilla, elaborado en colaboración con las entidades empresariales del sector, y tiene en cuenta que la Comunidad de Madrid es el segundo mercado nacional emisor de visitas a la provincia de Sevilla, con el 13,61 % del total , después de la propia Andalucía (60,65 %) , y seguido a distancia por Cataluña (5,30 %).
Villalobos ha destacado que se confía en que esta intensa semana de actividades “sume de cara al otoño, y así poder mantener la tendencia a la recuperación del sector turístico que se atisba en función de la mejora en la situación sanitaria y según han reflejado los datos que hemos registrado este verano”.
El presidente de la Diputación ha recordado que la provincia de Sevilla lideró, en el mes de julio, la ocupación nacional de turismo rural, con el 62 % del total de plazas disponibles, mientras que los hoteles de los pueblos sevillanos registraron, en julio, un aumento del 56,49 % en el número de viajeros alojados, y del 51,33 % en el de pernoctaciones