Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La falta de microchips lastra la recuperación de la automoción

El sector terminará este 2021 con la misma producción que alcanzó en el 2020, a pesar de que se estimaba un creimiento del 20%. A corto plazo, la situación no tiene visos de mejorar y algunos sectores apuestan por utilizar los fondos europeos para reindustrializar Europa y volver a crecer

La falta de microchips frena la recuperación del sector del automóvil

La falta de microchips frena la recuperación del sector del automóvil / CADENA SER

La falta de semiconductores salpica cada semana al sector de la automoción con suspensiones de turnos en Stellantis, el último, la cancelación del turno de noche de la línea del Opel Corsa, que afecta a 600 trabajadores que serán recolocados.

David Romeral, el gerente del cluster de la automoción, teme que las previsiones de crecimiento a nivel nacional se desmoronen, porque "de unas previsiones donde este año se iba a crecer un 20 % pues, probablemente, no se supere la cifra de producción de vehículos de 2020".

A nadie se le escapa que esta situación afecta directamente a las auxiliares y por ello ya han pactado medidas de flexibilidad laboral con sus plantillas.  "Está claro que el ERTE es la principal medida", reconoce Romeral, que ve con buenos ojos que se alarguen con más días, teniendo en cuenta que después habrá que satisfacer la demanda que se ha generado en el sector.

El gerente del cluster de la automoción señala que es necesario reflexionar sobre la política industrial que hemos tenido estos años y la que queremos tener en un futuro. Una solución: usar los fondos europeos para volver a crecer, aunque para eso habla de coordinación europea y nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?