Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Universidad Oviedo

La Escuela Politécnica de Gijón estrena el grado de Datos

El director de la EPI destaca las salidas laborales y el atractivo de la nueva titulación que arranca con 60 alumnos

El plan de estudios cuenta una sólida base matemática y estadística y programación e ingeniería del software.

El plan de estudios cuenta una sólida base matemática y estadística y programación e ingeniería del software. / Getty Images

La Universidad de Oviedo ha iniciado el curso académico con novedades en cuanto a titulaciones se refiere. 60 alumnos estrenan el grado de Ciencia e Ingeniería de Datos en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Estudios muy demandados que han tardado más de cuatro años en salir adelante. 

Las solicitudes recibidas multiplicaron por nueve el número de plazas. Este nuevo grado, cuya docencia es semipresencial, persigue formar profesionales que puedan afrontar los retos que impone la digitalización en todos los sectores económicos y sociales. El plan de estudios cuenta una sólida base matemática y estadística y programación e ingeniería del software. El director del centro gijonés, Juan Carlos Campo, destaca en SER Gijón el doble atractivo de la titulación. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, asegura que el grado de nuevo cuño sitúa a la institución académica "a la vanguardia del conocimiento". También está llamado a fomentar la movilidad internacional y atraer a estudiantes de otras comunidades autónomas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?