Sociedad | Actualidad
Plaga de mosquitos

La Diputación de Castellón activa las fumigaciones aéreas antimosquitos

Las abundantes lluvias de la pasada semana ha múltiplicado la presencia de mosquitos

Un helicóptero realizando sus labores de fumigación. / Europa Press

Castellón

La Diputación de Castellón activa las fumigaciones aéreas contra los mosquitos en las marjales de Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Oropesa, Torreblanca, Cabanes y Peñíscola.

La fugimación aérea es para reforzar los tratamientos contra los mosquitos en aquellas áreas susceptibles de convertirse en viveros de mosquitos después de varias semanas de lluvias. El tratamiento aéreo de choque antimosquitos se realiza sobre 1.700 hectáreas de la provincia.

Sobre los problemas de mosquitos sepan que la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad medidas contundentes contra la plaga de mosquitos que asola Benicàssim y sobre todo la zona sur. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Cerdán, ha asegurado en el programa Hoy por Hoy Castellón que como de costumbre se ha actúa tarde y mal.

Desde la asociación reclaman que se intente paliar en la medida de lo posible “la brutal plaga que padece en la zona sur” y que en el futuro se actúe a tiempo y de forma preventiva.

Por su parte, la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, ha señalado en declaraciones a esta emisora que desde la institución se mantiene durante todo el año y que este "se complementa con el tratamiento aéreo en helicóptero, que se activa cuando se registran grandes lluvias y un aumento posterior de las temperaturas. En este sentido ha justificado que los plazos de actuación se pueden ralentizar porque requiere un procedimiento administrativo previo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00