Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política

Marí Bosó: "Tenemos que transformar la economía de Ibiza eliminando el turismo de excesos y creando empleo"

El Partido Popular fija sus prioridades de cara al nuevo curso político

El PP ha celebrado sus sextas jornadas de coordinación

El PP ha celebrado sus sextas jornadas de coordinación / Cadena Ser

 El Partido Popular de Ibiza quiere dar prioridad en lo que queda de legislatura en la transformación del modelo económico, eliminando el turismo de excesos y creando empledo de más calidad. Es lo que ha señalado el presidente de la formación, José Vicente Marí Bosó, tras la celebración de las sextas jornadas del PP en las que se han marcado las directrices de cara al curso político que acaba de empezar.

Marí Bosó asegura que se ha entrado en "otro estadio de la pandemia del covid, estando pendientes de la evolución, pero la vacunación nos permite pasar a la recuperación económica, restañar las heridas y lo vamos a hacer convocando a todos a una nueva transformación que nos permita corregir los desequilibrios que tenemos"

El líder del PP  tiene claro que una de las piedras angulares de esa transformación es  la eliminación deel turismo de excesos, "lo que ya está haciendo el Consell Insular en su lucha contra las fiestas ilegales o el intrusismo que está dando resultados"

Pero además, dice el presidente del PP, que para transformar la economía se debe seguir "profundizando en el empleo, hay que recuperar empleo, porque lo hemos perdido y hay que hacer un proceso de mejora de nuestro capital humano y consdeguir empleo de calidad".

Marí Bosó resalta que es muy importante disponer de recursos, "sabemos cómo están planteados los fondos europeos, Sánchez ha preferido hacer un chiringuito clientelar". Frente a ese escenario destaca que el dinero que llegue a Ibiza "nos tiene que servir para hacer inversión transformadora de nuestra actividad económica con sentido, que tenga retorno, con acciones formativas y  bajar el abandono escolar".

El lema, según Marí  Bosó tiene que volver a ser lo que ya se ha conseguido en otras ocasiones "de una crisis a una oportunidad, nueva transformación, ese es el reto al que convocamos a todos para recuperar la economía y los puestos de trabajo y  corregir desequilibrios".

Estás jornadas también han servido para fijar la estrategia de "lo queremos incidir en los presupuestos de nuestras instituciones y lo que reclamaremos en las cuentas de la Comunidad Autónoma y del Gobierno"

Por su parte, la secretaria general del PP en las islas, Sandra Fernández, ha enumerado las primeras iniciativas que llevarán al Parlament " una Ley de vivienda que  dé soluciones porque la norma actual  del Govern es un fracaso por su intervencionismo" . También una reforma fiscal para que los ciudadanos paguen menos impuestos.  Fernández asegura que el PP balear se mira en la gestión que se está haciendo en Ibiza y que siempre tendrán "voluntad de consenso y no generar crispación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?