Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte escolar

Duras críticas del PSOE a la Junta por la falta de bus escolar en pueblos de Jaén

Recordamos que Radio Jaén Cadena SER adelantaba ayer que algunos municipios de la provincia no habían contado con el servicio de autobús escolar que depende de la Junta de Andalucía, quiénes culpan a ciertas empresas de transporte por incumplir lo acordado

Los escolares de algunos pueblos de la provincia de Jaén no han podido coger el autobús escolar para el primer dia del curso

Los escolares de algunos pueblos de la provincia de Jaén no han podido coger el autobús escolar para el primer dia del curso / Getty Images

Duras críticas del PSOE a la falta de bus escolar en pueblos de Jaén. Recordamos que Radio Jaén Cadena SER adelantaba ayer que algunos municipios de la provincia no habían contado con el servicio de autobús escolar que depende de la Junta de Andalucía, quiénes culpan a ciertas empresas de transporte por incumplir lo acordado. A primera hora, esta emisora podía constatar que cuatro pueblos se habían quedado fuera de este servicio. Pues bien, el PSOE lo cifra en, al menos, una decena de ellos.

El parlamentario socialista, Jacinto Viedma, lamentaba que estas poblaciones “se han quedado hoy sin transporte escolar en la primera jornada de curso escolar por la incompetencia, la negligencia y la absoluta falta de anticipación de una Junta de Andalucía incapaz de resolver los problemas y de gestionar los servicios públicos con rigor y garantía. La Junta es un completo desastre, hoy lo ha vuelto a demostrar”.

Ahondaba en las críticas hacia la Junta argumentando que “por desgracia muchas familias de la provincia han vuelto a pagar esta improvisación y este caos en la gestión de la Consejería de Educación, viendo cómo sus hijos se quedaban sin transporte escolar y teniendo que buscarse la vida por su cuenta para poder desplazarse al colegio. Lo de esta Junta de derechas es una indignidad continua”. El parlamentario socialista explica que una de las grandes perjudicadas por la falta de respuesta y de planificación de la Junta ha sido la comarca de la Sierra de Segura.

No en vano, se han quedado sin autobús escolar los colegios de Beas de Segura, Cortijos Nuevos, Santiago de la Espada, Orcera, La Puerta de Segura y Puente de Génave. Asimismo, la Sierra de Cazorla también se ha quedado sin servicio en centros educativos de Pozo Alcón, Santo Tomé, Huesa e Hinojares. “La Junta de Andalucía vuelve a suspender en el inicio de este curso escolar”.

Viedma pregunta a la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, “a qué se ha dedicado en los últimos dos meses y medio. Exigimos que den la cara, pidan disculpas, ofrezcan explicaciones, aclaren qué va a ocurrir el próximo lunes y que dejen de echar balones fuera. Si nos van a decir otra vez que la culpa es de Sevilla, habrá que empezar a plantearse la utilidad de tener delegados territoriales en Jaén”.

Por último, el socialista Jacinto exige al Gobierno andaluz “que se ponga las pilas para poner con urgencia soluciones encima de la mesa y que el próximo lunes los niños y niñas de estos municipios puedan recuperar su servicio de transporte escolar y desplazarse a sus colegios. Es obligación de la Junta de Andalucía garantizar esto”. Y añade que “nunca en la historia de esta provincia habíamos sufrido semejante destrozo de los servicios públicos en educación. Hay que recordar que hemos estado dos cursos sin comedores escolares en 40 colegios de la provincia, a lo que ahora hay que sumar este nuevo desastre”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?