Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

San Sebastián homenajea a la corporación municipal de Altza de 1931

En la tenencia de alcaldía de Altza se ha descubierto una placa en memoria de los 12 miembros la corporación elegida durante la II República

Familiares de los miembros de la última corporación municipal de Altza junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia

Familiares de los miembros de la última corporación municipal de Altza junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia / Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha homenajeado este sábado a la corporación municipal constituida en 1931 en Altza, entones municipio independiente hasta su anexión a la capital guipuzcoana en 1939, por la labor "desarrollada por los caminos de la libertad en pro del bien común de sus vecinos".

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha hecho estas declaraciones en el acto de reconocimiento, "tanto del Ayuntamiento como del pueblo altzatarra, a la última corporación electa de Altza", ha informado el consistorio en un comunicado.

El homenaje, que se ha llevado a cabo a iniciativa de la Junta del distrito este de la ciudad, ha tenido lugar en la tenencia de alcaldía de Altza, donde se ha descubierto una placa en memoria de los 12 miembros la corporación elegida durante la II República.

Los familiares de los entonces concejales Celestino Atorrasagasti, Pedro Ayesta, Gaspar Cardona, José Casares, Juan Iriarte, José Iruretagoyena, José Juanes, Pablo Landa, Ricardo Tejada y Felipe Zurutuza, han recibido una lámina conmemorativa. Han participado, además, representantes de los grupos políticos del consistorio donostiarra y de la junta del distrito.

El Consistorio ha remarcado que, mediante gestos de reconocimiento público como éste, pretende "sacar del olvido su historia y dar a conocer a estas personas que sufrieron las consecuencias de la guerra civil y la posterior dictadura franquista, con la intención de reparar la humillación y el dolor que padecieron".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?