Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Xerez DFC

(2-0) El Xerez DFC naufraga también en Cáceres

Los azulinos jugaron desde el minuto 25 con un hombre menos por la justa expulsión de Camacho, no tiraron a puerta y fueron superados por los extremeños, que merecieron la victoria

El Xerez DFC perdió este domingo en Cáceres

El Xerez DFC perdió este domingo en Cáceres / Xerez DFC

CP CACEREÑO 2 - XEREZ DFC 0

 

Resulta muy difícil ganar sin disparar a puerta. El Xerez DFC no lo hizo en el Príncipe Felipe. Y resulta también difícil no perder cometiendo errores y desajustes defensivos y en dos partidos, los azulinos han cometido demasiados. Mereció ganar el Cacereño y lo hizo porque fue mejor, no sólo porque jugó con uno más sobre el campo por la justa expulsión de Camacho. Muchas dudas, más de las previstas en este arranque de liga las que está dejando el equipo que entrena José Pérez Herrera, que tiene trabajo por delante para enderezar el rumbo.

 

 

El partido empezó con dominio del Cacereño, que superaba especialmente por la banda izquierda al Xerez DFC, por ahí casi siempre llegaba el peligro del equipo que entrena Julio Cobos durante los primeros minutos.

El Xerez DFC perdió este domingo en Cáceres / Xerez DFC

De hecho, la primera oportunidad llegaría a los seis minutos por ese carril izquierdo. Jorge Barba se fue en velocidad de Javilillo pero su centro, cuando ya se quedaba sin campo, no encontró rematador en el área pequeña. Jugada calcada pero con distinto protagonista en el minuto 14. Ahora era Carlos Andújar quien entraba cono Pedro por su casa por esa banda, apurando hasta la línea de fondo para centrar sin encontrar rematador. Un defensa xerecista sacaría el balón a córner.

Con la defensa muy adelantada, Camacho, que volvía al Príncipe Felipe, tuvo que anticiparse a los delanteros extremeños, saliendo de cabeza. En dos ocasiones lo hizo bien, a la tercera no. Pero antes de esa acción clave, acertaría en rechazar un duro disparo desde la frontal de Carlos Andújar, una pesadilla para la defensa azulina en esa primera parte.

En el minuto 25 llegaría la expulsión con roja directa de Camacho, clara. Esta vez, el guardameta roteño no midió bien su salida y para evitar que el balón le pasara por encima y llegara José Ramón, la toca con la mano. Ni siquiera protesta, no había lugar. Pérez Herrera quitó del campo a Hugo Carrillo para dar entrada a César y pasó a Curro Rivellot al latera derecho. El Xerez DFC no había tirado ni una sola vez a puerta y el partido se le complicaba ya con un hombre menos. La falta de Camacho la iba a sacar Yael muy cerca de la escuadra xerecista. A dos minutos para el final del primer acto, de nuevo Yael probó fortuna disparando duro desde la frontal tras rechazar la defensa a la salida de un córner. La única oportunidad azulina llegaría a balón parado con un centro de Bello que acaba desviando Rubén Sánchez de cabeza cerca de su portería. Poco más iba a ocurrir en esa primera parte.

En la caseta dejó Julio Cobos a Luis Aguado, que había visto una cartulina amarilla en uno de sus duelos con Bello y entró en su Raúl Espinosa.

En la segunda mitad el Xerez DFC salió mucho mejor al campo, a pesar de la inferioridad numérica, pero en el minuto 56, Carlos Andújar estrellaría el balón en la cepa del poste en otro desajuste defensivo del equipo de Pérez Herrera.

Julio Cobos retiró del campo a José Ramón y Jorge Barba, para dar entrada a Teto y Luis Hernáiz. En el 59 Teto estuvo a punto de aprovecharse de una salida en falso de César al que llegó a superar. Su centro, acabaría en córner. En el minuto 66, Pérez Herrera refrescó a su equipo con las incorporaciones de Brando y Antonio Jesús, que entraron por Goma y Javilillo. El equipo con diez, ya estaba dando muestras de fatiga. Carlos Andújar también en el Cacereño, dejaría su puesto para Solano. En el minuto 73 llegaría el gol del Cacereño. Falta en la frontal del área y Yael ajusta el disparo al palo derecho de la portería defendida por César, inaugurando así el marcador en el Príncipe Felipe.

El técnico del Cacereño dio entrada Cobos a Javi López por Kamal y en el Xerez DFC salieron Máyor y Bello por Guti y Jacobo. Faltaban entonces poco más de diez minutos para el final del partido y el Xerez DFC seguía sin poder llegar con claridad y basando su ataque en un par de saques de esquina que acabaron sin consecuencias.

En el minuto 87 llegaría la sentencia del partido. Rubén Sánchez enganchaba con la zurda un balón que acabaría en el fondo de la portería de César.

Poco más iba a pasar. El Xerez DFC sigue con su casillero de puntos sin estrenar, cometiendo errores atrás que están resultando decisivos y con mucho margen de mejora.

 

FICHA TÉCNICA:


CP Cacereño: Bernabé, Luis Aguado, Gayoso, Rubén Sánchez, Kamal (Javito 77’), José Ramón (Teto 58’), José Martínez, Yael, Jorge Barba (Luis Hernaiz 58’), Fernández y Andújar (Solano 70’).

Xerez DFC: Camacho, Hugo (César 26’), Oca, Alberto Durán, Ocaña, Raúl Palma, Rivelott, Goma’) (Antonio Jesús 66’), Javilillo (Brando 66’), Bello (Jacobo 74’) y Máyor (Darío Guti 74’).

Goles: 1-0: Yael (74’). 2-0: Rubén Sánchez (87’).

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez. Expulsó con roja directa a Camacho. Amonestó con amarilla a Luis Aguado, Teto y José Martínez, por parte del Cacereño y a Antonio Jesús, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Príncipe Felipe. Unos 300 aficionados xerecistas se desplazaron a Cáceres

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?