Fútbol | Deportes
NUMANCIA

El Numancia se estrena en Los Pajaritos con victoria 2-0 ante el Cerdanyola

Los goles de Diego Suárez, de penalti, y Cotán, llegaron en la segunda parte

Borja Vicent conduce el esférico en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

Tras la derrota de la primera jornada, el Numancia se veía obligado a ganar al Cerdanyola en Los Pajaritos en su aspiración de estar en la parte alta de la tabla. Y el protagonismo lo asumió, en juego, llevando la iniciativa, y en ocasiones, topándose con un espectacular Becerra. Pocas pero peligrosas fueron las escasas llegadas catalanas. Pero en la segunda mitad se impuso el mayor nivel soriano, que por fin acertó entre los tres palos, con los tantos de Diego Suárez, de penalti, y Cotán.

  • ficha técnica

El primer contratiempo para los catalanes fue antes de arrancar el partido, con la lesión en el calentamiento de Juan Carlos, lo que obligó a un cambio de última hora, con la entrada de Pitu. Y pronto pudo sumarse un nuevo disgusto para el Cerdanyola en el primer minuto, con la ocasión que no pudo aprovechar Allyson, tras un fallo defensivo. La iniciativa la trataba de llevar el Numancia, pero sin claridad en los metros finales. Tardó el cuadro soriano en volver a cercar el marco rival, pero lo hizo con peligro, obligando al portero visitante Isaac Becerra a intervenir con mérito. Primero, a cabezazo picado de Pablo Muñoz, y luego ante un remate a bocajarro de Cortijo, tras jugada de estrategia. Entre medias, Allyson cabeceó desviado desde cerca. La respuesta barcelonesa fue muy peligrosa, con el remate de cabeza de Dani Martí al poste, en un córner. Era el minuto 19 y el choque, pese a una mayor presencia rojilla en el dominio del balón y ocasiones, se mostraba muy abierto. Y entró en una fase soporífera, de desaciertos y errores en la parcela central, con escasos y tímidos acercamientos a las áreas. En el 38 se volvió a asomar el cuadro local por el área pequeña y otra vez volvió a aparecer providencial Isaac Becerra, con otro paradón a remate de De Frutos. Y de nuevo el ex portero del Valladolid, en un lanzamiento de libre directo de Jaume Pol, aunque sin demasiado peligro. Empezaba a ser obsesivo para los sorianos, ya que todos sus disparos, desde lejos o desde cerca, acababan en las manos de Becerra, que con la llegada del tiempo de descanso era indiscutible protagonista del duelo.

Tras el paso por vestuarios, al contrario que 45 minutos antes, el susto fue para los locales, con Álex Cortijo sacando el balón bajo palos tras un tremendo fallo defensivo que pudo salirle caro a los sorianos y que los catalanes no supieron aprovechar dentro del área con todo a favor, con errores de remate de Serramitja y Servetti. Respondió al rato el Numancia, tras una buena combinación entre Ballarín y Allyson, que el delantero remató con intención, pero la zaga visitante desvió a córner. Aun con la posesión y la iniciativa de claro color rojillo, el técnico local no terminaba de verlo claro y movió su banquillo a falta de media hora para el final, dando oportunidad a Agüero y Tamayo en las bandas. Y precisamente Tamayo fue objeto de penalti, derribado por Aschalew. Diego Suárez lanzó desde los 11 metros engañando a Becerra. Reaccionó también el entrenador catalán, refrescando su ataque. Con mayor tranquilidad por el marcador favorable el Numancia estaba más cómodo. Y tras un saque de falta lejano y una buena combinación del ataque local, apareció Cotán en el balcón del área para colocar con un buen derechazo el balón junto a la cepa del poste derecho de Becerra y, aparentemente, sentenciar el duelo, que hasta final no tuvo más historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00