Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Oncología

El Procurador del Común reclama a Sanidad que solucione las carencias de Oncología

La organizadora de la recogida de firmas denuncia que el problema permanece

Recogida de firmas

Recogida de firmas / Radio Bierzo

El Procurador del Común exige a la Consejería de Sanidad que organice el servicio de oncología del Hospital del Bierzo y evite nuevas deficiencias en la atención a los pacientes. Ante las 31.400 quejas reunidas en protesta por la ausencia de médicos, el Defensor del Pueblo de Castilla y León ha emitido una resolución en la que reclama una fórmula organizativa que garantice la adecuada prestación del servicio a los pacientes. A Tomás Quintana le parece ‘oportuno’ que se adopten medidas preventivas para evitar que se repita el problema.

Hay que recordar que las bajas de los facultativos llevaron a que solo hubiese una médica titular al frente, de los cuatro profesionales asignados. Eso obligó a enviar pacientes al Hospital de León y, posteriormente, a remitir médicos desde ese hospital al centro sanitario berciano. La consejería de Sanidad también ha asegurado al Procurador que a finales de junio, el servicio había vuelto prácticamente a la normalidad. Precisamente, la promotora de la recogida de firmas enviadas al procurador, Lucía Bodelón, no se da por satisfecha con la resolución porque lo único que ha tenido en cuenta, dice, son los informes de la propia consejería.

Y no solo eso, los médicos siguen faltando. De hecho, actualmente hay dos, lo que se traduce en retrasos y falta de coordinación.

No obstante, Lucía quiere agradecer el esfuerzo de todas las personas que plasmaron su firma en los diferentes establecimientos donde se repartió el formulario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?