Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

Los muelles de Batería y Calvo Sotelo tendrán un convenio propio para su futuro diseño

Un acuerdo que compromete a estas administraciones a hacer una inversión concreta y la inversión en urbanización sea proporcional al porcentaje de la inversión en compra

Participantes en la reunión de hoy

Participantes en la reunión de hoy / Xunta de Galicia

La nueva fachada marítima de la ciudad da un nuevo paso. Hoy el Concello de A Coruña, la Xunta y la Autoridad Portuaria han acordado firmar un convenio específico para los muelles de Batería y Calvo Sotelo, únicamente de este ámbito, con el objetivo de comenzar a definir los detalles de la compra y de la urbanización Un acuerdo que compromete a estas administraciones a hacer una inversión concreta y la inversión en urbanización sea proporcional al porcentaje de la inversión en compra. Es la principal novedad del acuerdo que queda pendiente de redacción, por parte de la Autoridad Portuaria, y firma.

El convenio recogerá la inversión y sus anualidades (las tres administraciones la misma). El Concello se comprometió a comprar un 75%, un 20 la Xunta y un 5 la Autoridad Portuaria. Otro de los anuncios es que se podrá acudir a los Fondos Next Generatión de forma particular o de forma global.

Entre las novedades, han acordado crear una comisión puerto-ciudad (dentro del convenio). También una oficina técnica propia del convenio con funcionarios especifícos y concretos destinados para este fin. El presidente de la Autoridad Portuaria señala que este convenio permitirá aflojar el pago de la deuda que el Puerto mantiene con Puertos del Estado. Una vez firmado el convenio, el Estado negociará con el puerto de A Coruña una renegociación de la deuda.

El muelle de Batería y Calvo Sotelo es la zona uno y en ella no tienen competencias ni el administrador de las infraestructuras ferroviarias, ADIF, ni la Diputación de A Coruña, por lo que a estas administraciones se las mantiene al margen del convenio puerto-ciudad. Sí entrarán en los proyectos que tengan que ver con San Diego, donde sí está previsto edificar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?