Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La manifestación Elx Orgullosa llena las calles de colores

Decenas de personas han marchado hasta la Plaça de Baix para reivindicar los derechos de las personas LGTBI y rechazar la violencia contra el colectivo

Elx Orgullosa

Elx Orgullosa / Radio Elche Cadena Ser

Las calles de Elche se han teñido de colores con la manifestación "Elx Orgullosa 2021", donde una marea arcoíris se ha desplazado desde la Plaça dels Algeps a la de Baix en una jornada caracterizada por el ambiente festivo y reivindicativo en pleno repunte de la violencia hacia el colectivo LGTBI.

Esta iniciativa ha tenido el apoyo de los miembros del Consistorio ilicitano y a ella han asistido el alcalde, Carlos González, y el concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, también la cantante Alba Reche, que se ha encargado de la lectura del manifiesto al final de la marcha.

La manifestación ha arrancado a las 18:00 horas, y ha transcurrido por las calles Jorge Juan y Reina Victoria, encabezado por ritmos de tambores y respetando la distancia de seguridad, que ha sido vigilada por volunatarios que han velado por el cumplimiento de las medidas.

La necesidad de leyes integrales trans y LGTBI a nivel estatal, de una mayor atención a la diversidad afectivosexual y de identidad de género desde las administraciones de proximidad y del compromiso de las fuerzas políticas, han sido algunas de las reivindicaciones de un texto en el que también se ha denunciado la preocupante ola de violencia homófoba que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

Carlos González ha destacado "el respeto a la diversidad" y ha puesto a Elche en la palestra como ejemplo de una ciudad tolerante, ejemplar y segura para las personas del colectivo.

El ovacionado manifiesto ha contado con la actuación de Serena, de El Mundo de Alyicia, antes y después de su lectura. La jornada ha concluido en La Terraza de l'Escorxador, donde la cantante gaditana Amapola Pérez, conocida como "La Prohibida" ha puesto el broche a una jornada en el que Elche celebra y reafirma sin complejos su apuesta decidida por la igualdad, la diversidad y la defensa de los derechos del colectivo.

La manifestación Elx Orgullosa se produce, además, un día después de que la ciudad oficializara su adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, compuesta por 120 gobiernos locales, siendo la primera de la región valenciana en sumarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?