Carteles de advertencia en Guardamar por la presencia de jabalíes en el Parc de l'Ullal
Entrevista al concejal de Mantenimiento y primer teniente de alcalde de la localidad, Juan Cristóbal Aparisi
Guardamar de la Safor
La cada vez mayor presencia de jabalís en zonas cercanas a los municipios se está convirtiendo en un grave problema para para los municipios de la comarca, pero en este caso en Guardamar de la Safor se ha convertido también en un peligro, ya que los cerdos salvajes han invadido zonas de recreo de la localidad.
Y es que en los últimas semanas los jabalíes han invadido el Parc de l'Ullal y el Ayuntamiento ha colocado carteles de alerta para que los vecinos no acudan a esta zona a partir de las 19:30 horas.
Hasta ahora habíamos visto a los animales en zonas de montañas y también destrozando huertos, pero ahora se han apropiado del Parc de l'Ullal. Una zona que según el edil de Mantenimiento y primer teniente de alcalde de la localidad, Juan Cristóbal Aparisi, es un paraíso para los jabalís a quienes les ha atraído el nacimiento de agua natural.
Juan Cristóbal Aparisi, concejal de Mantenimiento de Guardamar de la Safor
06:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631530919_150561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y para intentar erradicar el problema, son varios los municipios vecinos que se están coordinando para buscar una solución que acabe con la presencia de estos cerdos salvajes que ya han provocado algún accidente de tráfico o han dado algún susto a vecinos que paseaban su perro suelto por el polígono industrial.
Entre las acciones que están preparando Guardamar, Miramar, Piles, Daimús y Bellreguard está la captura de estos animales con una jaula tras comprobar que existen bancales abandonados que se han convertido en zonas dormitorio.