Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jabalíes

Carteles de advertencia en Guardamar por la presencia de jabalíes en el Parc de l'Ullal

Entrevista al concejal de Mantenimiento y primer teniente de alcalde de la localidad, Juan Cristóbal Aparisi

Cartel de advertencia en Guardamar de la Safor

Cartel de advertencia en Guardamar de la Safor / Ajuntament de Guardamar

La cada vez mayor presencia de jabalís en zonas cercanas a los municipios se está convirtiendo en un grave problema para para los municipios de la comarca, pero en este caso en Guardamar de la Safor se ha convertido también en un peligro, ya que los cerdos salvajes han invadido zonas de recreo de la localidad.

Y es que en los últimas semanas los jabalíes han invadido el Parc de l'Ullal y el Ayuntamiento ha colocado carteles de alerta para que los vecinos no acudan a esta zona a partir de las 19:30 horas.

Hasta ahora habíamos visto a los animales en zonas de montañas y también destrozando huertos, pero ahora se han apropiado del Parc de l'Ullal. Una zona que según el edil de Mantenimiento y primer teniente de alcalde de la localidad, Juan Cristóbal Aparisi, es un paraíso para los jabalís a quienes les ha atraído el nacimiento de agua natural.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y para intentar erradicar el problema, son varios los municipios vecinos que se están coordinando para buscar una solución que acabe con la presencia de estos cerdos salvajes que ya han provocado algún accidente de tráfico o han dado algún susto a vecinos que paseaban su perro suelto por el polígono industrial.

Entre las acciones que están preparando Guardamar, Miramar, Piles, Daimús y Bellreguard está la captura de estos animales con una jaula tras comprobar que existen bancales abandonados que se han convertido en zonas dormitorio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?