Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte escolar

Escolares vuelven a quedarse sin transporte en casi una decena de municipios

Alcaldes y alcaldesas afirman no tener explicaciones de la problemática surgida con el transporte escolar y acusan nuevamente a la Junta de Andalucía de "falta de previsión"

Aula de un colegio vacío.

Aula de un colegio vacío. / europa press

Cerca de una decena de municipios vuelve a quedarse sin transporte escolar en la provincia de Jaén. Segunda jornada lectiva para alumnos de infantil y primaria y nuevamente los escolares de pequeñas localidades se han quedado sin autobús.

Los municipios de Beas de Segura, Cortijos Nuevos, Santiago de la Espada, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Pozo Alcón, Santo Tomé, Huesa e Hinojares han vivido un inicio de semana marcado por la falta de transporte escolar sin previo aviso, tal y como ya sucediera el pasado viernes. En la mayoría de estos municipios, padres y madres no han podido conciliar sus trabajos con la educación de sus hijos y en numerosas ocasiones se han visto obligados a elegir entre llevarlos al colegio o ir a trabajar. Así lo ha denunciado el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, al igual que lo hiciera el PSOE de Jaén en días pasados. Padilla ha detallado que el problema ha llegado a afectar a niños cuyos padres se encuentran en Francia por la vendimia. Asimismo, destaca que los directores de los centros educativos carecen de información por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, ha denunciado que la ruta en el caso de su término municipal junto con al de Hornos, afecta a cerca de medio centenar de niños y niñas. Chinchilla critica "la dejadez de la Junta de Andalucía en un servicio esencial para las zonas rurales".

Desde los diferentes municipios afectados afirman tener "la vista puesta en el próximo miércoles" ante el comienzo del curso escolar para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, que podrían verse afectados por el mismo problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?