Emaya contratará a 100 personas para reforzar la limpieza de Palma
Piden una mayor colaboración a la ciudadanía para reducir el nivel de incivismo y suciedad
PALMA
Emaya prevé la contratación de 100 nuevos profesionales a partir de octubre para dar cumplimiento al plan de refuerzo de limpieza de Palma. El Ayuntamiento, asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que no ensucie la ciudad. Con todo, lamentan que el aumento de las multas por incivismo no ha reducido el nivel de suciedad que hay en Palma.
El Ayuntamiento ha incrementado los recursos para mejorar la limpieza de Ciutat. Es por ello que Emaya contratará a 100 personas más para reforzar las laboras en las calles. Según Ramon Perpinyà, presidente de la empresa y regidor de Medio Ambiente, al año se ponen en torno a mil multas por ensuciar, pero lamenta que "no es suficiente" para frenar el incivismo. Por este motivo, pide una mayor colaboración ciudadana.
Cort ha recibido quejas de ciudadanos por la suciedad en locales de restauración que tienen terraza. Así, Perpinyà propone que pongan papeleras para evitar que los clientes tiren papeles al suelo. También exigen que los restauradores "pongan de su parte y que limpien las terrazas".
Desde Emaya aseguran que la mayoría de las calles se limpian cada día, pero detallan que con el refuerzo de tareas se pondrá más atención a barrios como Pere Garau o Santa Catalina, donde hay un número alto de población o donde hay muchos bares.