Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ENCE

Lores afirma que la única opción para que Ence siga en Lourizán sería cambiar la Constitución

Los trabajadores le preguntan a Feijoo cómo es posible que no haya otra ubicación para Ence y la haya para otra pastera

Lores afirma que la única opción para que Ence siga en Lourizán sería cambiar la Constitución

Lores afirma que la única opción para que Ence siga en Lourizán sería cambiar la Constitución / Cadena SER

El día en que ENCE cumple 58 años en Pontevedra, se intensifica el debate sobre su continuidad en Lourizán.

Tanto los trabajadores de la factoría como el alcalde de Pontevedra coincidieron hoy en señalar su estupefacción por las declaraciones del Presidente de la Xunta indicando que en Galicia hay sitio para dos fábricas de pasta de papel

La presidente del Comité de Oficinas Centrales de Ence en Pontevedra, Ana Cedeira, pide a los políticos que presenten alternativas viables y que dejen de marear a los trabajadores. Cedeira se pregunta cómo es posible que no haya ubicación alternativa para Ence y la pueda haber para una segunda fábrica.

Por otro lado, el alcalde de Pontevedra compareció en rueda de prensa para hacerse la misma pregunta, y arremeter duramente contra el PP, al que acusó de defender de todas las formas posibles los intereses de Ence.

Especialmente crítico se mostró Miguel Fernández Lores, con Núñez Feijoo por decir ahora que está abierto a la posibilidad de montar otra empresa pastera en Galicia, y mantener al mismo tiempo que no hay otra ubicación para Ence. Lores acusó a Feijóo de mantener las tesis de la empresa, aunque sea saltándose toda la normativa.

El alcalde de Pontevedra manifestó que la Xunta está haciendo dejadez de funciones, y garantizó que si el Concello de Pontevedra tuviese todas las competencias de la Xunta en materia industrial, económica y de ordenación del territorio, crearía más empleo que los 5.000 que en teoría dependen de Ence.

Finalmente, el alcalde de Pontevedra manifestó que la única opción que tiene ENCE de seguir en Lourizán sería modificando la Constitución, con lo cual no existe posibilidad alguna de aprobar las triquiñuelas legales que exige el PP para saltarse la sentencia de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, varios trabajadores de ENCE acudieron esta mañana a los juzgados de A Parda dónde fue citado uno de ellos para declarar por los incidentes registrados durante el encierro de trabajadores que tuvo lugar en el Concello de Pontevedra el 11 de marzo.

Un encierro de protesta que derivó en momentos de tensión a la salida del alcalde de Pontevedra y otros miembros de la corporación. La presidenta del Comité de oficinas, Ana Cedeira decía esta mañana que su compañero no cometió ningún delito y que solo defendía su puesto de trabajo.

Y por su parte, el alcalde de Pontevedra manifestó que el Concello no ejerce de momento ningún tipo de acusación, ya que se limitó a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?