Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La escuela rural que hace crecer a todo un pueblo

Ollauri consigue fijar población gracias a la escuela

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras dos décadas con el colegio cerrado, Ollauri recuperó el año pasado su escuela. Un centro que abrió con siete alumnos y que ahora supera ya la veintena.

En Hoy por Hoy la RIoja nuestro compañero Diego Sacristán se ha trasladado hasta la escuela de Ollauri para hablar con los alumnos, profesores, familiares y también el alcalde de la localidad. Las ventajas son numerosas y todos las han destacado en nuestro magacín.

Precisamente el primer edil del municipio, Miguel Martínez, comparte también que "la vida del pueblo es el colegio". Pero hace más de un año, cuando se inició la pandemia y surgió la idea de habilitar las antiguas escuelas del pueblo para que los niños no tuvieran que desplazarse, no pensó que la respuesta iba a ser tan importante y nos cuenta que "ha sido una grata sorpresa".

Según el alcalde "la inversión que hay que hacer es asumible para los resultados que se obtienen. Ollauri ha incrementado su padrón en el ultimo año en 40 habitantes.

Un caso similar al de Ollauri es el de la localidad de Medrano donde imparte clase el colaborador de esta emisora y profesor en el centro rural agrupado de Moncalvillo, Javier Adán. Hace diez años la localidad tenía un colegio, cuyo edificio compartía espacio con el bar. Había 12 alumnos y ahora hay matriculados 42

Asegura que impartir clase en estas aulas nada tiene que ver con los colegios más grandes. Como también es diferente la relación con el alumno y del profesor con las familias. Es un profesor vocacional que dice que hay que adaptarse para impartir clases en la misma aula a alumnos de diferentes edades pero que merece mucho la pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?