Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Derribo en Tafalla para adecuar el acceso al Centro Cultural

Tras varios días de trabajos previos ha comenzado la demolición de la casa Berruezo junto al edificio de Recoletas

Seis años y medio después de la inauguración del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, el Ayuntamiento ha conseguido el derribo de la casa Berruezo, un viejo edificio junto a Recoletas que impedía un acceso adecuado a este espacio. Las altas pretensiones económicas de la familia propietaria han retrasado la actuación hasta que una tasación externa ha fijado el precio en 455.000 euros. Ahora, Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, señala que "tenermos que ir rápido porque han pasado muchos años y esto se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, así que el siguiente paso ya lo tenemos en la cabeza, hay que urbanizar la zona y para eso necesitamos la ayuda del Gobierno de Navarra a través del PIL". Por otro lado el Ayuntamiento también trabaja a futuro, segun el alcalde y "vamos a convocar un concurso de proyectos de cómo queremos que quede ese espacio y ya hay ideas como un parking subterráneo pero luego hay que hacwer la valoración económica y adaptarse a la realidad".

Se calcula que los trabajos durarán aún unos diez días y entretanto solo se puede acceder al Centro Cultural a pie "a través  del camino Hortanco, bien desde el parque del Conde o desde el camino junto al río y hay que utilizar aparcamientos alternativos como el de La Moderna o el de la AR2", indica el jefe de policía municipal de Tafalla, Alfredo Ondarra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?